Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio suspenden la huelga

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En un comunicado hecho público hoy, los trabajadores de Ayuda a Domicilio han anunciado su decisión de suspender hasta el 7 de enero la huelga que mantienen por los retrasos en el cobro de sus salarios y por el despido de una de sus compañeras, pero sin desconvocarla. La medida fue adoptada en asamblea tras la reunión que se produjo ayer entre el Comité de Huelga y la empresa en la Dirección General de Trabajo, y a la que no asistió ni la Concejala de Bienestar Social, Maruja Pelegrín, “por encontrarse fuera de la ciudad”, ni tampoco ningún representante del ayuntamiento de Murcia, “a pesar de haber solicitado su asistencia”.

Según los trabajadores, el 7 de enero confían “haber recibido el salario correspondiente al mes de diciembre de 2014, así como alguna indicación por parte de la empresa de cuándo y cómo se hará efectivo el importe de la paga extraordinaria de diciembre de 2014”. Además, esperan que “de una vez por todas se democraticen las relaciones laborales en la empresa”, en el sentido de que se acaben “las continuas represalias” que a juicio de los trabajadores, ejerce la empresa contra aquellos “que pretenden ejercer sus derechos”.

En el comunicado, los trabajadores de Ayuda a Domicilio concretan señalando que se refieren a la readmisión de su compañera Piedad, así como “a un trato igualitario sobre el disfrute de las vacaciones, a la reasignación de los puestos de trabajo, al pago de los gastos de desplazamiento, al reconocimiento en nómina de los trienios, al disfrute de los días de libre disposición y a la erradicación de un ambiente laboral enrarecido”, entre otros asuntos.

“Nos sigue inquietando mucho la falta de información por parte de la empresa sobre el desfase económico que existe, ya que desde el Ayuntamiento de Murcia a través de su concejala de Bienestar Social, la Sra. Pelegrín, así como del propio Alcalde el Sr. Cámara, nos llega la información de que la empresa está percibiendo las facturas de la prestación de su servicio completamente al día, no existiendo ningún retraso, por lo que al desaparecer la causa motivadora de los impagos de los salarios sería de alta preocupación no percibirlos simultáneamente al pago de las facturas por parte del Ayuntamiento”, han explicado los trabajadores.

“Valorando todo lo anterior, la decisión de suspensión temporal de la huelga ha sido ampliamente discutida”, han argumentado. “Y en el ejercicio de la responsabilidad que siempre ha acompañado a todas nuestras decisiones, y que persigue el doble objetivo de, por una parte satisfacer las necesidades básicas de nuestras familias y las nuestras propias, y por otra, dar el servicio necesario a todos aquellos usuarios (en última instancia compañeros y compañeras nuestros) que tanto necesitan la solidaridad de los servicios públicos, y que somos los primeros en querer defenderlos y mantenerlos”, han concluido.

Etiquetas
stats