eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Los trabajadores de Juver inician una huelga indefinida por el despido "abusivo" de dos empleados

Denuncian la aplicación de medidas abusivas y la amenaza de la empresa de hacerlas extensivas al resto de la plantilla

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de  'Juver Alimentación S.L.U.' están llamados mañana martes 1 de diciembre a secundar una huelga indefinida en respuesta a las últimas decisiones de la empresa de despedir a varios trabajadores y presionar al resto de plantilla para imponer condiciones de trabajo más duras.

Estos despidos se han querido encuadrar dentro de una reestructuración de las condiciones de trabajo, amparándose en la Reforma Laboral, y según informan desde el Comité de Empresa, ésta quiere imponer la modificación sustancial de las condiciones de trabajo al resto de la plantilla. Juver Alimentación SLU actualmente tiene una plantilla de 350 trabajadores.

Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG-UGT) y la Federación Agroalimentaria de CCOO, denuncian que la empresa Juver "pretende una serie de condiciones laborales más duras, que pasarían por ampliar la jornada laboral, que incluiría los sábados; también aumentar la flexibilidad en la jornada laboral, que pasaría a 444 horas/año; modificar los días de descanso, que pasarían de dos días a día y medio; así como también eliminar los beneficios sociales a la plantilla".

Desde UGT y CCOO quieren "denunciar la práctica de imponer la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, comenzando por el despido de dos trabajadores para generar un temor en el resto de plantilla, así como la intención de no llegar a ningún acuerdo con los representantes de los trabajadores, a pesar de los intentos de negociación".

La huelga se iniciará desde las 06.00 h del día 1 de diciembre y tiene carácter indefinido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha