Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enferma desde el viernes y dada de alta en el hospital el domingo

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

0

Anne Ganuza muere el lunes por la mañana en el hospital de Txagorritxu de Vitoria. Este es el repaso de los hechos que han llevado a la fatal desenlace de la pequeña de tan solo tres años de edad desde que se su familia detecto los primeros síntomas.

Viernes 14 de marzo

La pequeña Anne Ganuza comienza a dar sintomas de enfermedad, con fiebre alta.

Sábado 15 de marzo

La fiebre persiste y la menor permanece en su casa.

Domingo 16 de marzo

Los síntomas no remiten. Los padres de la menor, preocupados, la trasladan esa tarde al hospital Txagorritxu, centro de referencia para los vecinos de Treviño. Ya por la noche y una vez diagnosticada de varicela, los médicos deciden enviar a la niña a casa al considerar que la enfermedad está bajo control.

Lunes 17 de marzo

Entre las seis y las siete de la mañana se agrava el estado de Ane. Su padre se había ido ya a trabajar a Vitoria. La madre, muy preocupada, llama al 112.

Según las declaraciones del consejero de Salud, el coordinador médico del servicio de urgencias que atiende la llamada decide que la niña debe ser atendida por un médico del centro de salud del Condado de Treviño.

Desde otros frentes declaran que el 112 se niega a enviarle una ambulancia y les instan a pedir una ambulancia a Burgos para trasladar a la menor al centro hospitalario de Miranda de Ebro.

La médico del pueblo se acerca al domicilio familiar tras recibir la solititud del 112. Cuando llega no hay nadie. Los padres han salido hacia el hospital de Txagorritxu de Vitoria alarmados por el empeoramiento de la niña y al considerar que no iban a recibir atención de urgencia. En el centro hopitalario atienden a la niña de inmediato pero sin resultados positivos. Anne muere horas después.

Etiquetas
stats