Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos en Deba, Gipuzkoa, tras ser arrastrados al mar por una ola

Varias personas son sorprendidas por una gran ola en el espigón del Kursaal de San Sebastián, en una imagen de archivo

Agencias

SAN SEBASTIÁN —

Dos personas han fallecido esta tarde en Deba (Gipuzkoa) tras ser arrastradas al mar por una ola cuando se encontraban en la zona del espigón de esta localidad guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El incidente ha ocurrido a las cinco menos cuarto de la tarde cuando una ola ha arrojado al mar a dos personas. Una tercera se ha lanzado al agua para intentar rescatarlas. Los servicios de emergencia han sacado del mar a estas tres personas, pero no han podido salvar la vida de las dos primeras. La que se había arrojado al mar para auxiliarlas no ha sufrido daños.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activada desde las cuatro de la tarde y hasta la ocho de la tarde la 'Alerta Naranja por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa', ya que la altura de ola significante rondará los 5 metros, con periodo de 19 segundos y con pleamar a las 17.40 horas, con una altura de marea de 4,53 metros.

Alerta por riesgo en la costa

Además, hay Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las tres de esta tarde, ya que la altura de ola significante se situará por encima de los 3,5 metros. Durante la tarde irá subiendo progresivamente y por noche rondará los 4-5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-4 metros y el periodo será de 18-20 segundos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene mañana en alerta naranja la totalidad del litoral norte peninsular, debido a las olas de entre 4 y 7 metros que seguirá trayendo la mar combinada del noroeste.

El tiempo permanecerá estable mañana en el resto del territorio, pero a partir del viernes, víspera del día de Reyes, un frente frío recorrerá la Península de noroeste a sureste -salvo el tercio oriental- dejando abundantes precipitaciones.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado y gradual a lo largo de viernes, por lo que la cota de nieve irá descendiendo y podrá llegar a situarse en el entorno de los 700 metros en el noroeste, 900 metros en el centro y alto Ebro y 1.300 metros en el sur. Las temperaturas mínimas se alcanzarán el viernes por la noche, día de celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos, con heladas débiles en zonas altas.

El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en Galicia, litoral sureste peninsular y Estrecho, girando a oeste y noroeste, tras el paso del frente. En Canarias, también estará poco nuboso hasta la tarde cuando se acercará el frente frío, aunque con escasa actividad, produciendo un aumento de la nubosidad y una pequeña probabilidad de lluvias débiles.

Ante esta previsión, decenas de localidades de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva han decidido cambiar el día de su cabalgata de Reyes Magos por la previsión de lluvias generalizadas, una medida que hasta el momento no se ha tomado en ninguna de las ocho capitales andaluzas.

Etiquetas
stats