Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Obispo Munilla: “Los resultados de las elecciones reflejan una sociedad enferma”

Para el obispo Munilla, el resultado de las eleccione srefleja "una sociedad enferma".

eldiarionorte.es

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, casi nunca deja indiferente a nadie cuando hace declaraciones. En esta ocasión ha dejado su peculiar análisis de los resultados de las elecciones generales del 20D. “Estos resultados reflejan una profunda crisis. Son el retrato de una sociedad enferma, pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común”.

Una palabra, que según el prelado, “ha ido desapareciendo del vocabulario político. Si el término bien común volviese a ser rescatado, bienvenida sea esta crisis”. En sus declaraciones al programa 'Sexto Continente' de Radio María, Munilla ha considerado “fácil” que partidos como PP, PSOE y Ciudadanos se pusiesen de acuerdo en lo que se refiere a consensuar ideológicamente sus programas. Para el obispo, la necesidad de que los partidos pacten para formar gobierno, será una buena ocasión “para comprobar si es el bien común o el afán de poder el que mueve a los políticos”.

“No salen las cuentas ni por un lado ni por otro, se ve una situación ingobernable. Pero, ¿cuál es el motor que mueve la vida política?”, se ha preguntado. Otro coa es que los partidos “no quieran conjugar sus programas sino tener el poder”. “Entonces es ingobernable”, diagnostica Munilla.

El prelado también ha recurrido a una frase del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si que, a su parecer, es “perfectamente aplicable” a la situación de España tras las elecciones: “Invito a un debate honesto y transparente para que las ideologías no afecten al bien común”.

Etiquetas
stats