Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.

Crónica no autorizada del curso político 2012-2013

Alberto Núñez Feijóo de vacaciones con el Dalai Lama

Iker Armentia

Septiembre

Nueva incorporación a la antología Frases Célebres Españolas Que Comienzan Con La Palabra Que. Tras el “Que Se Jodan” de Andrea Fabra, un policía grita “Que Soy Compañero, Coño” al ser abrazado con demasiado entusiasmo por sus compañeros de trabajo durante una despedida de soltero.

Octubre

Patxi López pierde las elecciones en Euskadi contra ningún pronóstico.

La debacle socialista también llega a Galicia. Rubalcaba le dice a Valenciano: “Si no es por no irse, si hay que irse me voy, pero irse pa na es tontería”. Alfredo y Elena irrumpen en carcajadas, luego ya se ponen serios y empiezan a hablar mal de Eduardo Madina.

En menos de siete días, la presentadora de TVE Mariló Montero afirma que “no se sabe si el alma se trasplanta con un órgano” y la ministra Fátima Báñez asegura que España “está saliendo de la crisis”. Los mayas o Nostradamus, no sé.

Noviembre

Obama gana las elecciones y al salir a la mañana siguiente de casa se lleva la mano derecha a la cabeza y grita: “¡Anda, Guantánamo! ¡y los Donuts!”.

Noche electoral en Cataluña. Artur Mas inventa la expresión “hacer un Artur Mas”, antes conocida como “que vamos, que la he liao parda”.

Diciembre

En una prueba más del tradicional recelo a los emprendedores en España, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ingresa en la cárcel de Soto del Real acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes (algo sobre robar pero que no está claro del todo, que lo que pasa en este país es que el malo de la película siempre es el empresario, asado a impuestos, con los jueces en contra y los currelas tomando café toda la mañana y así no hay quien levante España, hombre).

Nace el banco malo pero no consigue hacer buenos a los anteriores.

Enero

La publicidad regresa a TVE. El primer anuncio de esta nueva etapa se hace un poco largo, especialmente, por la extensión de las preguntas de Jesús Hermida. Juan Carlos tampoco es que esté muy suelto, la verdad.

Ángel Carromero sale de la cárcel en España para demostrar que la justicia es igual para todos en Cuba.

Mariano Rajoy contrae una extraña enfermedad que le impide pronunciar de forma consecutiva las letras B, A, R, C, E, N, A y S. Sin embargo, sí puede decir la frase: “La otra noche estuve en ese bar en el que ponen cenas y tenían una tele de plasma estupenda”.

Febrero

Miles de españoles colapsan la calle Génova al intentar presentarse a la OPE del Partido Popular tras conocerse que si eres funcionario del PP, el Estatuto de los Trabajadores impide que te despidan (y puedes trabajar desde casa y que tus jefes no tengan ni idea de lo que haces y que además les dé igual).

- Guerra en Mali.

- ¿En dónde?

Marzo

En los años noventa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, disfruta de sus vacaciones en el yate del Dalai Lama. Casi veinte años después, Núñez Feijóo lee en la prensa que el Dalai Lama era un narcotraficante con barba, barriguita cervecera y bañador rojo. El presidente de la Xunta declara: “Estos budistas son peores que los Testigos de Jehová, si lo llego a saber”.

Abril

La infanta Cristina es desimputada y obliga a la RAE a endeudarse para publicar una nueva edición del Diccionario de la Lengua Española que incluya ese término.

Bruselas dice que la recesión en España continuará en 2014. El FMI anuncia que el paro se disparará ese mismo año. El Gobierno español prevé que Jorge Sanz obtenga el Oscar al Mejor Actor Principal.

Mayo

Ana Blanco, presentadora del telediario de TVE, protesta por una información sobre la Ley de Costas. El Consejo de Ministros estudia decretar el estado de excepción ante la posibilidad de una insurrección popular, pero con ampliar el espacio informativo dedicado a los deportes es suficiente para evitar la revuelta.

Se cumple un año de la victoria de Hollande en Francia. Todo un éxito como la Cherry Coke y Prosinecki en el Real Madrid.

Junio

La Fiscalía denuncia a Messi por fraude fiscal. Al parecer, el origen del fraude está en un solomillo de ternera de una carnicería de Irún.

Los casos de corrupción de las élites españolas dominan las portadas de los medios de comunicación. Los apaleados por los recortes aparecen abajo a la derecha. En el caso de que aparezcan, claro.

Sobre este blog

Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.

Etiquetas
stats