Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las fiestas de Bezana

elDiario.es Cantabria

Música, mercadillos, actividades infantiles, deporte, el homenaje al Mayor y el encuentro nacional de bolillos protagonizan el cartel de las fiestas de la Santa Cruz organizado por el Consistorio municipal para este año 2016 y que arrancarán este viernes.

Las actividades incluidas en el programa de fiestas arrancan este viernes con un taller de ocio juvenil de 'lipdub'. El sábado por la tarde los más pequeños del municipio tienen su fiesta de primavera en la Plaza Margarita.

El domingo, 1 de mayo, se celebran las 'Mini Olimpíadas' con competiciones de fútbol, bolos y baloncesto para los más jóvenes en colaboración con la Peña de Bolos San Vicente, el CD Bezana y el Club Baloncesto Bezana.

El Día de la Santa Cruz, fiesta local en Santa Cruz de Bezana, se celebra el día 3 de mayo con los actos que comienzan a partir de las 12.30 horas con la tradicional misa cantada en al iglesia parroquial de Bezana.

Posteriormente, 500 comensales participarán junto al alcalde, Pablo Zuloaga, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de la comida-fiesta del Mayor.

Música, baile, sorteo de regalos y chocolatada completan el cuadro de actividades lúdicas de ese día .

OTRAS CITAS

El domingo día 8 se celebra 'Bezana Pop', un mercado solidario outlet para los comerciantes y de segunda mano para vecinos. El mercado contará con atracciones hinchables para los niños y niñas.

La mañana del miércoles 4 se dedica al Día del Árbol con la participación de los más pequeños de los colegios del municipio mientras que por la tarde el jardín de mariposas de la calle Ferrocarril de Bezana acogerá una nueva actividad de plantación abierta a los vecinos junto a los voluntarios de la Asociación Alas.

Además, los sábados 7 y 14 de mayo, el Ayuntamiento organiza de la mano de la Asociación Costa Quebrada, salidas guiadas a la recientemente inaugurada senda del arroyo Otero entre Sancibrián y Soto de la Marina.

El Ayuntamiento organiza un año más, de la mano de la Asociación Cultural Santa Cruz, el XVI Encuentro Nacional de Bolillo que se celebrará en el Pabellón de Bezana el domingo 13 de mayo que servirá como cierre del programa de fiestas.

En la vertiente cultural en las fiestas se suman actuaciones musicales como las de Pedro Herrero en el Centro Cívico Bezana dentro de los Viernes Musicales o los concierto de Ludovico & Yasbrasy el Concierto Tributo 'The Beatles vs. Rolling Stones' y el de Los Arrogantes; representaciones teatrales como la conocida obra de Adolfo Marsillach 'Yo me apeo en la próxima ¿y usted?' de la compañía Teatro Máscaras; la exposición de la artista local Mar Bemposta y el cine con la proyección de 'Paco de Lucía: la búsqueda'.

Etiquetas
stats