Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blues & Decker: música que taladra

La formación musical asturiana de blues y rock que actuará en la sala Niágara de Santander.

Alesander García

La banda asturiana Blues & Decker llegará a Santander para ofrecer un concierto de presentación de su nuevo disco 'From the men we are'. La actuación de la formación de blues-rock clásico será en la Sala Niágara el día 28 de mayo.

El nuevo disco de este cuarteto asturiano formado por Gustavo Pérez (guitarra rítmica y vocalista), Guzmán Lanza (guitarra solista) Kike Cuetos (bajo) y Diego Reyes (batería) es la culminación de un ambicioso proyecto en el que unen poesía y música, blues y rock, luz y oscuridad, rudeza y elegancia... Si bien en este álbum exploran sonidos góspel, funk, soul e incluso spaghetti western, hay siempre un denominador en común y es que siguen “mamando de la teta negra”.

Se estrenan, sin embargo, con Isaac Rico en la producción, que se encarga del aspecto técnico del sonido del álbum para conferirle a cada canción un universo propio, lo que ayuda a dar forma a ese viaje vital que plantean, estando cada canción del disco enfocada en una época de la vida del poeta Adolfo Gustavo Pérez y las letras en sus versos.

Tras el primer single llamado 'Growing To Your Chest', en el que presentaron un divertido y bailable soul rock, el nuevo LP ve la luz con el tema 'Fire In The Hole', con un nuevo vídeo en el que muestran su parte más dura y combativa.

Gracias a una solvencia todoterreno han formado parte de todo tipo de festivales, tanto específicos de blues como de un público mucho más general, y coincidido en el escenario con artistas de todo tipo, desde Eric Burdon a Jorge Pardo, pasando por Loquillo.

Poetry In Motion Tour 2016

Tras un concierto en Valladolid, el 28 la banda llegará a Sala Niágara de Santander, actuación que utilizarán a modo de piedra de toque de cara a la gran fiesta del 2 de julio en el Teatro Albéniz de Gijón. La excusa será una nueva edición, la cuarta, de su 'Extravaganzza', donde llevarán al extremo el paralelismo que plantean entre música y poesía, entre un poeta campesino asturiano y un bluesman rural norteamericano.

Estas fiestas, que incorporan ciertos aspectos de vodevil y unen diversas disciplinas, son la ocasión perfecta además para ver al cuarteto respaldado con diversos músicos, y en esta ocasión contarán con una sección de metales, teclas y coro.

Etiquetas
stats