Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cantabria, Israel y Japón coinciden en la Teatrería de Ábrego

La japonesa Kazuyo Shionoiri representará 'Emptiness/Fullness'.

Alesander García

La Muestra Internacional de La Teatrería de Ábrego 'Solo tú' continúa esta semana con un intenso programa en el que participan artistas de Cantabria, Japón e Israel. La compañía de teatro organiza un encuentro con el actor, director y dramaturgo cántabro Alberto Iglesias, el cual acercará su experiencia teatral al público. El programa se completa con representaciones teatrales y con una performance en la Plaza de Tetuán de Santander.

Encuentro con Alberto Iglesias. Miércoles día 30 a las 20.00 horas

Este miércoles, a las 20.00 horas, estará de visita en La Teatrería de Ábrego el polifacético creador cántabro Alberto Iglesias, que compartirá con todos aquellos que quieran acercarse al escenario de Oruña de Piélagos su experiencia teatral. Este acto, con entrada libre, supone la puesta en valor y la difusión de la trayectoria de un artista nacido y formado en Santander y que ha alcanzado una destacada presencia y proyección nacional.

'Emptiness/Fullness' de Kazuyo Shionoiri. Viernes día 1 y sábado día 2 a las 20.00 horas

Los días 1 y 2 de abril se presentará por primera y única vez en España el espectáculo de la actriz y bailarina japonesa Kazuyo Shionoiri titulado 'Emptiness/Fullness'. La creadora e interprete japonesa trata de observar el mundo, para dar testimonio acerca de la huella que la muerte puso en su vida. Este trabajo fue creado después de la desaparición repentina de dos de sus seres queridos.

Nacida en Japón en 1984 comenzó su formación mediante el estudio de danza tradicional japonesa. A los 18 años realizó su maestría en la Academia de las Mujeres para la Danza y la Educación Física de Tokio. Posteriormente, comenzó a impartir clases de baile en la misma institución. Durante su formación ganó varios premios en concursos de danza entre los años 2010 y 2012 y fue galardonada con dos becas, lo que le permitió estudiar teatro en Israel. 

Ha colaborado con numerosos coreógrafos, entre los que se incluyen nombres como Nimrod Freed, Sharona Floreshaim, Idit Herman, Tomer Sharabi o Gabriael Niohaous y ha presentado sus creaciones en muchos festivales de todo el mundo, en países como China, Japón, Rusia, Polonia, Sudáfrica, Armenia o Israel.

Performance en la Plaza de Tetuán de Santander. Domingo día 3 a las 14.00 horas

Dror Lieberman es un artista de performances, multidisciplinar y autodidacta. Desde 2013 es parte de la Compañía de  Teatro Visual Clipa (Tel Aviv) como actor y creador y como bailarín freelance ha creado diferentes coreografías junto a Idit Herman, Nir de Volff, Noa Dar, Maya Briner o Deganit Shemay, entre otros.

Sus trabajos incluyen el desarrollo de cualidades y habilidades difíciles de definir, encuadrándose en un estilo propio con el que Dror investiga en un nuevo lenguaje y un nuevo estilo en cada una de sus piezas. Su trabajo ha sido presentado en festivales de Israel, Alemania, República Checa o Polonia.

La performance que presentará en Santander fue diseñada originalmente para Tel Aviv y está pensada como una visita guiada a las calles sombrías y frías de un barrio degradado. Un alocado viaje del artista para intentar escapar de la realidad y convertirse en un “súper héroe”, con el que inevitablemente se expone a sus miedos, fracasos y vulnerabilidad.

Etiquetas
stats