Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine, música y pintura en Santa Cruz de Bezana

La Filmoteca proyectará en Bezana el documental 'Paco de Lucía. La búsqueda'.

elDiario.es Cantabria

El cine y la música son nuevamente protagonistas en la programación cultural del Centro Cívico Bezana organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento.

La proyección de la Filmoteca será este jueves, a las 20.00 horas, con 'Paco de Lucía. La búsqueda', un documental de 2014 nominado hasta en tres modalidades de los premios Goya del cine español. Dirigido por Curro Sánchez, el hijo de Paco de Lucía, este documental sigue de cerca al genio de la guitarra durante una de sus giras, pero también ahonda en su vida privada y personal, donde el mismo Paco de Lucía como narrador, nos contará sus experiencias, sus miedos y sus recuerdos desde su infancia hasta sus últimos días en Mallorca, donde estaba inmerso en su último y póstumo disco.

En los 'Viernes Musicales' del día 6, subirá al escenario Two Free Birds, un conjunto formado por Alex a la guitarra y Nahum al teclado. Este grupo versiona temas del rock clásico, el funk, el soul y el reggae, desde los 60 hasta los 90, adornado con improvisaciones y temas propios.

Exposición de Mar Bemposta

Además, Milagros Bárcena, responsable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, inaugura este jueves la muestra de la pintora Mar Bemposta, a partir de las 19.00 horas. La exposición permanecerá abierta en horario de 18.00 a 20:00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 30 de Junio.

La pintora muestra en sus obras un gran naturalismo que se caracteriza por el compromiso de las posibilidades de los colores para representar las superficies, manteniendo una honesta limpieza y saturación. Al mismo tiempo, dota a sus cuadros de un mínimo de textura y una pincelada reconocible en toda la superficie, entendiendo bien que ésta es la mejor manera de significar al autor con la obra.

Etiquetas
stats