Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Teatro para reflexionar sobre las relaciones humanas

Representación de la obra teatral 'Just for the Money'. | 800 Fotografía

elDiario.es Cantabria

El artista cántabro Germán de la Riva Umaña y la artista navarra Itsaso Iribarren Muñoz, presentarán la obra de teatro contemporáneo 'Just for the Money' en el Espacio Miriñaque de Santander el próximo domingo 21 de febrero a las 20.00 horas dentro del ciclo de actuaciones Indifestival 2016.

Utilizando el vídeo, la palabra y técnicas circenses -como el mástil chino-, 'Just for the money' invita a reflexión sobre las relaciones laborales y familiares a través de la historia de dos familias de circo.

La obra ganó el Primer Premio del Certamen de Textos Teatrales del Teatro Circo Price 2014. Fue en este mismo teatro donde se estrenó en el año 2015 y se ha presentado en lugares como el Museo Reina Sofia de Madrid o el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabacalera en San Sebastián.

Este espectáculo es el resultado de una investigación escénica de más de tres años y ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Gobierno de Navarra. Se ha desarrollado en residencias artísticas del Espacio AZALA de Vitoria y de la Nave del Duende en Extremadura, así como en el programa Teatralidades Expandidas del Museo Reina Sofia.

Los creadores escénicos y audiovisuales del espectáculo son Germán de la Riva Umaña (Santander) e Itsaso Iribarren Muñoz (Pamplona), aunque también ha colaborado en la dramaturgia Tomás Aragay, guionista de la película 'Truman', recientemente ganadora de varios Goyas. Durante los últimos diez años los dos artistas han trabajando juntos para presentar piezas en Europa y Latinoamérica y han recibido diferentes ayudas de entidades públicas y privadas para la creación e investigación artísticas

En el año 2009, recibieron el Primer Premio de Creatividad Audiovisual del Gobierno de Navarra con la video-acción 'Gazpacho', en la que trabajan con el cuerpo y los procesos industriales de procesamiento de datos. En el año 2010, realizaron la investigación 'Trio Audivisual', con la ayuda de BilboEszena, en la que revisitaron la coreografía 'Trio A' de la coreógrafa norteamericana Yvonne Rainer. Actualmente, son profesores de la técnica circense del mástil chino en la Escuela de Circo Carampa de Madrid.

Etiquetas
stats