Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La semana del libro de Torrelavega invade la ciudad para fomentar la lectura

El Día Internacional del Libro se celebrará del 18 al 23 de abril en Torrelavega.

Alesander García

El 23 de abril fue el día en el que fallecieron dos de los autores más importantes de la historia de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. El Día Internacional del Libro se conmemora un año más en Torrelavega y, con el objetivo de conmemorar la efeméride, se han organizado del 18 al 23 de abril las tradicionales 'Jornadas del libro', con actividades para jóvenes y niños.

La Biblioteca Municipal Gabino Teira, el Teatro Municipal Concha Espina y las calles que unen ambas instalaciones serán los escenarios principales. Así, la biblioteca albergará todas las tardes a las 18.00 horas una sesión de cuentacuentos, a cargo de Patricia Prida, con la excepción del día 18, que será la Librería Estvdio la encargada de la sesión. Además, se podrán realizar visitas guiadas concertadas desde los colegios, con el objetivo de que los más pequeños “puedan conocer las instalaciones y las ofertas culturales y lúdicas que ofrece”.

El otro foco de atención será el Teatro Municipal Concha Espina. Del jueves 21 al sábado 23, entre las 18.00 y las 19.00 horas, se desarrollarán dos actividades: 'Biblioteca en el Teatro', en la que se pondrá a disposición de los jóvenes y niños que asistan parte de los fondos de la Biblioteca dedicada a su franja de edad, y 'Escribe y dibuja tu cuento', donde se repartirán cuadernillos para que los más pequeños desarrollen sus propios cuentos e ilustraciones a partir de una cabecera establecida.

Esos tres días, y a partir de las 19.00 horas, se representarán tres espectáculos de diferentes géneros y para diferentes públicos. El jueves 21, 'El tesoro de la Serpiente Guanadú', para niños a partir de 6 años; viernes 22 la obra de teatro clown 'Sin Remite', para niños a partir de 3 años; y el sábado '100% burbujas', para edades a partir de 3 años, un espectáculo poético en el que el agua y el jabón serán los protagonistas.

Como novedad este año, los días 22 y 23 de abril, a las 17.30 y a las 18.30, los 'Duendes de los libros', recorrerán las calles peatonales que unen la Biblioteca y el TMCE -Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta- para animar a la lectura a los niños.

Etiquetas
stats