Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Llega el 'XI Rock in Hinojedo'

La banda cántabra Emboque durante una de sus actuaciones.

El rock duro y el heavy metal llegarán este viernes 27 de mayo al municipio de Suances de la mano de los grupos Emboque, Vendaval, IN Wolf We trust y Sex-Naus, que tocarán en el 'XI Festival de Rock in Hinojedo'.

Los conciertos arrancarán a las 21.30 horas y serán totalmente gratuitos. Se desarrollarán en la carpa de fiestas, donde los suancinos y el resto de cántabros podrán disfrutar de estos grupos de contrastada trayectoria.

Una de las bandas más reconocibles del festival, Emboque, lleva en activo desde principios de los años 90 y han compartido escenario con grandes figuras del rock patrio como Barón Rojo y Obús. La banda está formada por Raúl Galván al bajo y a la voz; Mario Galván a la guitarra y coros, y Juan Carlos Quintana a la batería. Han publicado cuatro discos: 'Salvaje' (1999), 'Déjame Entrar' (2001), 'Contra el Tiempo' (2004), 'Voy A Por Ti' (2010), y su estilo destaca por un sonido hard rock.

Otro de los platos fuertes de la noche serán Vendaval, una banda de asturiana de heavy metal y power metal, formada en 2002 e integrada por Txema Trinidad, Miguel Fernández, Fernando Argüelles y Luis Fernández, tras la separación de la banda Nörthwind. Tras más de catorce años de carrera musical, la banda ha lanzado cuatro trabajos.

En esta undécima edición del festival, la organización quiere rendir homenaje a uno de los miembros que ya no está aquí para disfrutarlo. Por esa razón, el Festival pasa a llamarse Rock in Hinojedo-Memorial 'UCO'.

Etiquetas
stats