Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACPT acusa a PSOE-PRC de dejar “aparcado” el vial de acceso a la Colonia San Antonio de Ganzo

ACPT acusa a PSOE-PRC de dejar "aparcado" el vial de acceso a la Colonia San Antonio de Ganzo

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En rueda de prensa, el portavoz y concejal de ACpT, Iván Martínez, ha lamentado que este proyecto se haya “caído” de los Presupuestos y lo ha interpretado como un “desprecio” del bipartito local PSOE-PRC a los vecinos que lo pidieron.

Tras señalar que este vial está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que su construcción fue un “clamor”, ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal haya “renunciado” a este proyecto --incluido con dotación económica en los últimos tres presupuestos municipales (2012-2014)-- a pesar de que estaba previsto que fuera financiado en un 80 por ciento de su coste por el Gobierno de Cantabria al ser incluido en el plan de inversiones de competencia municipal.

De esta forma, según ACpT el Ayuntamiento tendría que pagar unos 25.000 euros de los 132.000 de coste previsto.

En un acto celebrado ayer, miércoles, en Ganzo, ACpT explicó lo ocurrido con este vial y las razones dadas por el equipo de Gobierno para no incluir este proyecto en los Presupuestos de 2015.

Según ACpT, el equipo de Gobierno ha “renunciado” a este proyecto por “falta de capacidad” para obtener los terrenos necesarios para su construcción, que en su mayoría pertenecen a Sniace.

La formación política ha señalado que hace más de 5 años la factoría manifestó su total disposición para llegar a un acuerdo para que se realizase.

Etiquetas
stats