eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

ACPT acusa a PSOE-PRC de dejar "aparcado" el vial de acceso a la Colonia San Antonio de Ganzo

ACPT ha criticado este jueves al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) por haber dejado, a su juicio, "aparcado" el vial de acceso a la Colonia San Antonio de Ganzo al no incluirlo en los Presupuestos municipales de 2015 y le ha recordado que su apertura y los accesos a este pueblo desde Torres fue solicitada con la firma de "casi 800 vecinos".

- PUBLICIDAD -
ACPT acusa a PSOE-PRC de dejar "aparcado" el vial de acceso a la Colonia San Antonio de Ganzo

En rueda de prensa, el portavoz y concejal de ACpT, Iván Martínez, ha lamentado que este proyecto se haya "caído" de los Presupuestos y lo ha interpretado como un "desprecio" del bipartito local PSOE-PRC a los vecinos que lo pidieron.

Tras señalar que este vial está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que su construcción fue un "clamor", ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal haya "renunciado" a este proyecto --incluido con dotación económica en los últimos tres presupuestos municipales (2012-2014)-- a pesar de que estaba previsto que fuera financiado en un 80 por ciento de su coste por el Gobierno de Cantabria al ser incluido en el plan de inversiones de competencia municipal.

De esta forma, según ACpT el Ayuntamiento tendría que pagar unos 25.000 euros de los 132.000 de coste previsto.

En un acto celebrado ayer, miércoles, en Ganzo, ACpT explicó lo ocurrido con este vial y las razones dadas por el equipo de Gobierno para no incluir este proyecto en los Presupuestos de 2015.

Según ACpT, el equipo de Gobierno ha "renunciado" a este proyecto por "falta de capacidad" para obtener los terrenos necesarios para su construcción, que en su mayoría pertenecen a Sniace.

La formación política ha señalado que hace más de 5 años la factoría manifestó su total disposición para llegar a un acuerdo para que se realizase.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha