eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

AMA conmemora el 28 de marzo los diez años que lleva "pidiendo justicia"

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por derribos en la región conmemorará el próximo sábado 28 de marzo el décimo aniversario de su fundación, así como los diez años que lleva "pidiendo justicia".

- PUBLICIDAD -
AMA conmemora el 28 de marzo los diez años que lleva "pidiendo justicia"

Con motivo de esta efeméride, el colectivo ha organizado a las 11 horas en la urbanización Pueblo del Mar I de Argoños un acto para conmemorar su nacimiento, acto que tendrá lugar en el mismo lugar donde se constituyó la asociación.

La iniciativa, denominada 'X años trabajando para que se haga justicia', es abierta a todos los ciudadanos y, de momento, han confirmado su asistencia el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, y los portavoces de los grupos parlamentarios, así como representantes del Gobierno regional y otras organizaciones, ONGs y asociaciones cántabras.

El acto consistirá en la apertura del Parque de AMA, donde se plantarán diez árboles autóctonos en conmemoración de la década de trabajo que llevan haciendo los socios de AMA "para que se haga justicia".

En el mismo se realizará una mención especial a los medios de comunicación, por su ayuda y colaboración, para que "la situación tan dura e injusta de nuestras familias no sea olvidada". Así como también a quienes han fallecido y los socios de mayor edad, que han sido "un ejemplo de esfuerzo para todos".

PROPOSICIÓN NO DE LEY

Por otro lado, AMA informa de que ha mantenido varias reuniones con los portavoces parlamentarios, para lograr una proposición no de ley que pueda ser aprobada por consenso, en el pleno del 30 de marzo.

El objetivo es que la misma recoja los convenios en los que actualmente trabajan el Gobierno y los afectados, para el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial de las administraciones y "poner vías para resolver la situación actual".

"En este tiempo preelectoral pedimos altura de miras, responsabilidad, consenso, y que pueda existir el apoyo por parte del Parlamento y el Gobierno de Cantabria que nuestras familias merecen", solicita AMA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha