eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alfonso Guerra dice que la comarca del Besaya debe ser área de reindustrialización preferente

Díaz Tezanos asegura que Pedro Sánchez se ha comprometido a aprobar dicha declaración cuando sea presidente

- PUBLICIDAD -
Alfonso Guerra dice que la comarca del Besaya debe ser área de reindustrialización preferente

El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra ha criticado la gestión del Gobierno central y regional en Torrelavega, y en especial con la empresa Sniace, y ha subrayado que la comarca del Besaya tiene que ser declarada área de reindustrialización preferente.

En la misma línea, la secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que el próximo Gobierno central socialista concederá la declaración de 'zona especial de reindustrialización' a la Comarca del Besaya, como se ha reclamado en diversas ocasiones esta legislatura y el PP ha rechazado.

"Mientras que Rajoy y Diego dan la espalda a Torrelavega y sus gentes, los socialistas trabajamos con rigor y seriedad para conseguir que este corazón industrial bombee con fuerza y extienda por toda Cantabria nuevas oportunidades de empleo y de riqueza", ha afirmado la candidata socialista durante el mitin que ha ofrecido con Alfonso Guerra esta tarde en la capital del Besaya.

Por su parte, Guerra ha criticado la gestión del PP en Torrelavega, que en su opinión se ha traducido en "paro, descontento social y falta de esperanza"; y también en relación a Sniace, con "la paralización del concurso eólico y la planta de bioetanol".

Además ha arremetido contra el presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, por "mofarse de los sindicalistas" y "arrancar carteles como si fuera un quinqui", ha dicho.

Por su parte, Díaz Tezanos ha asegurado que una de las primeras medidas que piensa tomar desde la Presidencia del Gobierno cántabro, es "reunir a todas las fuerzas sociales y económicas" para diseñar un Plan Estratégico Industrial para Cantabria, en el que habrá "un capítulo entero específico, quizá el más importante, destinado a Torrelavega y su comarca, porque cuando la industria va bien en esta tierra, va bien en toda la región", ha dicho.

Según ha explicado, algunas de las medidas que conformarán ese plan son el fomento de las inversiones en los nuevos sectores emergentes, apostando por la innovación y la modernización de los sistemas productivos con las nuevas tecnología; dar facilidades a los emprendedores y apoyar la supervivencia y la diversificación de aquellas empresas que estén en sectores maduros.

"Todas las medidas con un objetivo principal, crear puestos de trabajo dignos, para nosotros y para nuestros hijos, para que no tengan que salir fuera a buscar sus oportunidades", ha añadido Díaz Tezanos, quien ha instado a "sumar para dar el cambio seguro que necesita Cantabria" y ha dicho que sólo el PSOE puede traer ese cambio seguro.

"EL QUE ESTÁ Y EL QUE ESTUVO SON PASADO"

"El que está y el que estuvo son pasado", ha dicho en alusión al candidato a la reelección como presidente y líder del PP, Ignacio Diego, y el candidato y líder regionalista, Miguel Angel Revilla, presidente durante los ocho años de gobierno de la coalición PRC-PSOE, del que Díaz Tezanos fue consejera de Educación.

Por otro lado, la candidata socialista ha dicho que es necesario defender "con uñas y dientes" el modelo de bienestar social, justicia y solidaridad que "construyeron nuestros padres para nosotros", porque si no "nuestros hijos, por primera vez en la etapa democrática, van a vivir peor que nosotros". Después de tantos años avanzando, algunas veces mucho y otras menos, pero avanzando en justicia social, nos hemos topado con la derecha más reaccionaria de Europa", ha dicho.

Ha añadido que las propuestas de los socialistas "buscan crear empleo de calidad, dinamizar la economía con nuevos horizontes, mejorar esa castigada educación y recuperar el control público de nuestra sanidad. Y por supuesto, atender la emergencia social que sufren uno de cada cuatro cántabros".

"ALCALDE REIVINDICATIVO"

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía de Torrelavega, ha asegurado que va a ser un alcalde reivindicativo, "en consonancia con esta ciudad", no un alcalde "sumiso" como ha sido, a su juicio, el candidato del PP, Ildefonso Calderón, "siempre plegado a los intereses de la derecha santanderina", ha apostillado.

"Torrelavega debe ocupar el lugar que le corresponde como segunda ciudad de Cantabria y capital de la comarca del Besaya, comarca industrial por excelencia en la región. Y voy a ser reivindicativo cumpliendo con el programa que presentamos a estas elecciones los socialistas de Torrelavega. Un programa comprometido y realista, con una apuesta decidida por el empleo y los servicios sociales. Un programa de gobierno para la mayoría, pensando sobretodo en que nadie se quede atrás", ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que la candidatura municipal socialista "es un conjunto de veteranía y juventud, de gente preparada, trabajadora, comprometida con Torrelavega, socialistas todos, con cultura de partido. Que nada tienen que ver, por cierto, con muy pocas personas que se fueron, que ya no son socialistas, y que ahora circulan políticamente por la derecha aprovechándose de lo mucho que generosamente recibieron del PSOE y sus votantes".

"A esos que dicen tanto 'sí sí', los torrelaveguenses, al negarles el voto, les van a decir 'no'", ha dicho en alusión a la exalcaldesa y expresidenta del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante. Cruz Viadero ha sido presentado por la actual alcaldesa de Torrelavega y secretaria general de la agrupación local, Lidia Ruiz Salmón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha