eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alfonso Guerra dice que Rajoy es un presidente "durmiente y silente"

El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra ha afirmado este lunes en Torrelavega que Mariano Rajoy es un presidente "durmiente y silente", porque "no habla nada de sus amigos que están en la cárcel". Amigos entre los que ha citado a Rato, Bárcenas, Ana Mato, Correa o Jaume Matas, y que, en su opinión, son "una mafia que se autoprotegen" y contra la que "nosotros tenemos que luchar, ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Alfonso Guerra dice que Rajoy es un presidente "durmiente y silente"

También ha instado a los socialistas a luchar contra el capitalismo financiero, poniendo "orden en los sectores económicos" e impidiendo que "manden en la política los grandes de la economía". Asimismo, ha propuesto convertir los derechos sociales en derechos fundamentales, para evitar que sean derechos de "quita y pon", que los gobiernos socialistas ponen y los del PP quitan.

Acabar con los paraísos fiscales, luchar "a muerte" contra el fraude fiscal y regular las SICAV son algunas de las 'recetas' de Guerra para repartir la riqueza de una forma justa y atender las necesidades de las personas.

Además, ha animado a los socialistas a tener "un proyecto autónomo, propio, nuestro, no mirando de reojo lo que hacen los otros", así como a "abrir nuevos caminos" para repartir mejor el trabajo y poner en marcha "ideas innovadoras".

SOCIALISMO Y NACIONALISMO, "INCOMPATIBLES"

Guerra ha criticado la "crueldad" de dirigentes y candidatas del PP como Esperanza Aguirre o María Dolores de Cospedal; al gobernador del Bando de España, por decir "esto no es austeridad sino patriotismo"; o al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha aludido -sin nombrarle- cuando ha afirmado que "hay políticos borrachos de vanidad que empujan a su comunidad a una secesión suicida".

Asimismo, ha subrayado que socialismo y nacionalismo son "incompatibles". "Cuando oigais a un socialista decir que es nacionalista, puede ser nacionalista, socialista no", ha apostillado.

Al mismo tiempo, ha señalado que hay muchos partidarios de cambiar la Constitución, pero "hay que saber qué puede salir de un cambio constitucional", y ha añadido que "si dejaramos de tirarnos los trastos de una zona a otra probablemente seríamos mucho más fuertes".

Guerra ha realizado estas afirmaciones en el mitin que ha ofrecido esta tarde en Torrelavega junto a la secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el candidato a la Alcaldía de la capital del Besaya, José Manuel Cruz Viadero, a los que ha emplazado a ganar las elecciones para "cambiar las cosas, con valentía, osadía, solidaridad y espíritu de entrega".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha