Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Altadis recortará su plantilla en Cantabria con 30 prejubilaciones

Altadis acuerda con sindicatos el ajuste en la fábrica de Cantabria, que afecta a 30 empleos.

Europa Press

Altadis ha cerrado con acuerdo el proceso de negociación iniciado el pasado mes de enero para recortar en 30 trabajadores su plantilla de la fábrica de Cantabria, que estará integrada por 261 personas. El acuerdo también afecta a la planta de La Rioja, en concreto a 52 trabajadores, con lo que la plantilla pasará así a estar formada por 412. En total, en ambas comunidades, los ajustes afectan a 82 empleados.

En concreto, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa, está previsto que estas salidas, establecidas por criterios de edad en función del acuerdo alcanzado en la negociación que “favorece medidas de enlace con la jubilación”, se produzcan antes del 30 de abril.

Altadis ha explicado que las salidas se producirán exclusivamente mediante prejubilaciones, en las mismas condiciones que se han venido aplicando desde el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en marzo del año 2009 y sucesivas ampliaciones.

La compañía tabacalera asegura que “este acuerdo representa un paso más en la necesidad de adaptar la capacidad de producción de la compañía a la significativa reducción de la demanda de tabaco que viene produciéndose en España durante los últimos años”.

Etiquetas
stats