Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC-PSOE apuesta por la continuidad en su candidatura autonómica

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSOE de Cantabria. | ROBERTO RUIZ

Laro García

El PSOE de Cantabria se resiste a la renovación. Y de producirse, este lavado de cara tendrá que llegar después de las elecciones autonómicas del mes de mayo, porque Eva Díaz Tezanos ha decidido presentar una lista al Parlamento de Cantabria en la que aparecen muchas caras conocidas, fieles a la línea oficial del partido, que le han acompañado en la tarea de oposición durante los últimos cuatro años. Así, la secretaria general de los socialistas cántabros ha elaborado un equipo en el que Ramón Ruiz, Dolores Gorostiaga, Miguel Ángel Palacio y Ana Isabel Méndez ocupan los cinco primeros puestos.

Todos ellos son diputados actualmente con la excepción de Ramón Ruiz, mano derecha de Eva Díaz Tezanos en sus ocho años como consejera de Educación y uno de los hombres fuertes del partido desde que tomara el mando. De esta forma, el Comité Regional Extraordinario del PSC-PSOE ha aprobado este sábado la candidatura al Parlamento de Cantabria, así como a los candidatos de 78 municipios. El resto de listas con las que los socialistas cántabros concurrirán a las elecciones municipales serán sometidas a votación en un próximo cónclave.

La candidatura autonómica, que está diseñada de forma paritaria, ha sido respaldada por el 85% de votos favorables y la abstención del 15% restante. Tras el núcleo duro del actual Grupo Parlamentario Socialista, aparecen en la candidatura Jorge Gutiérrez, Silvia Abascal, Víctor Casal, Carmen Díez, José Luis Gallo, Estela Goicoechea, Andrés Hoyo, Marta Domingo, Guillermo del Corral, María Ángeles Roba, Alonso Gutiérrez, María Ángeles Pérez Flor, Julio Soto, Irene Maestro y Juan Ignacio Portilla.

Aunque no supone una sorpresa, porque algunos de ellos ya habían manifestado su intención de no continuar en su tarea política en el Parlamento de Cantabria, se caen de la lista los diputados Juan Guimerans, Cristina Pereda o Francisco Javier Fernández Mañanes. Tampoco aparecen nombres relevantes en el PSOE del ámbito local, dado que los candidatos municipales no son incluidos en la candidatura autonómica.

Ideario socialdemócrata

Durante su intervención en el Comité Regional, Eva Díaz Tezanos ha reivindicado la vigencia y la necesidad de las ideas y valores socialdemócratas y ha asegurado que el PSOE es “un partido de izquierdas, con propuestas de izquierdas dirigidas a las clases medias trabajadoras y con un proyecto de futuro progresista”.

La secretaria general del PSC-PSOE ha destacado también el “alto porcentaje de candidatos jóvenes” que presentarán a los próximos comicios. “En estas elecciones vamos a presentar, en conjunto, la candidatura más joven de nuestra historia reciente”, ha dicho.

La líder socialista, que se ha mostrado “orgullosa” de todos y cada uno de los candidatos con los que “vamos a ganar las elecciones en la comunidad y en los municipios de Cantabria”, ha señalado que tanto “los jóvenes comprometidos y con energía para luchar contra los obstáculos y lograr mejoras reales en cada pueblo y localidad”, como los veteranos “que aportan la experiencia y el equilibrio necesarios”, “representan la apuesta intergeneracional de este partido, unidos por un mismo objetivo: construir una sociedad más justa e igualitaria y con un futuro mejor para las generaciones venideras”.

Díaz Tezanos ha afirmado que en las elecciones del próximo 24 de mayo “nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos”. “Nos jugamos la recuperación de los derechos sociales, laborales y cívicos que el PP nos ha arrebatado”, ha insistido en su alocución.

Además, la dirigente del PSC-PSOE ha afirmado que el PSOE es “el partido que más se parece a la sociedad española actual”, y representa “la buena política, la política limpia”, a través de políticos “limpios, transparentes y ejemplares en su comportamiento”, ha subrayado.

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria ha concluido su intervención esbozando algunas de sus propuestas, como la de renegociar la deuda para poder disponer de recursos adicionales para crear empleo, aumentar la inversión en educación hasta el siete por ciento del PIB en ocho años, un plan de recuperación del talento joven o “poner en marcha los mecanismos legales” que sean precisos para “recuperar el control de la gestión pública” del Hospital de Valdecilla.

Etiquetas
stats