Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arasti destaca que Cantabria nunca ha tenido más viajeros extranjeros que en esta legislatura

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Arasti ha subrayado que se trata de un 20% más que Asturias, que “nos dobla en población y extensión”, y ha añadido que el aumento de las pernoctaciones es superior a la media española en un año “récord” de afluencia de turistas extranjeros.

Estos son algunos de los datos que ha ofrecido el consejero en respuesta a la interpelación que le ha formulado la diputada del PSOE Cristina Mazas, que ha acusado al Gobierno de incumplir todos los compromisos del programa electoral del PP en materia de turismo, un sector que en su opinión está “en caída libre”.

Arasti ha asegurado que las medidas “más relevantes” del programa electoral se han puesto en marcha, un programa “ambicioso” concebido para ser desarrollado -ha dicho- en “más de una legislatura”.

El consejero ha enumerado distintas medidas puestas en marcha por su departamento, y en el ámbito de las nuevas infraestructuras ha citado la ampliación del campo de golf del Abra de Pas, que está “a punto de terminar”; la telecabina de Cabárceno, “adjudicada”, el teleférico del Mirador del Pas; y el sistema de innivación del Alto Campoo, cuyas obras ha dicho que comenzarán “esta primavera”, de forma que “entrará en funcionamiento la próxima temporada”.

Asimismo, ha destacado que el aeropuerto tiene más compañías y conexiones que al principio de la legislatura, también más destinos internacionales y viajeros extranjeros “que nunca”, y “más pasajeros que nunca en una legislatura”, 3,6 millones.

CANON DE AGUA RESIDUAL

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha asegurado que el Gobierno ya garantiza al 100% de la población el servicio de saneamiento, al 90% porque ya está conectado al sistema, y al 10% restante a través del servicio gratuito de gestión de fosas sépticas.

Así lo ha señalado en respuesta a una interpelación del diputado del PSOE Miguel Angel Palacio, que ha vuelto a criticar al Gobierno por incluir en la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento el cobro del canon de agua residual en todos los núcleos de población, incluidos los que no tienen aún saneamiento.

El consejero ha dicho que la voluntad del Gobierno es que todos los ciudadanos tengan saneamiento y que todos paguen el canon de agua residual, que por otro lado es “el más social, sostenible y solidario”, cosa que “no ocurría en anteriores legislaturas”.

Asimismo, ha asumido el compromiso de “no cobrar el canon a las familias que no tengan saneamiento”. El diputado del PSOE ha explicado previamente que el PP introdujo esa posibilidad en la Ley de Abastecimiento y Saneamiento a través de una enmienda, y ha emplazado al Gobierno a ponerla en práctica para solucionar una “injusticia”.

Etiquetas
stats