Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arasti cree que los “hechos” avalan la capacidad del Gobierno sobre los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas

Arasti cree que los "hechos" avalan la capacidad del Gobierno sobre los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, cree que “los hechos desmienten” la presunta incapacidad del actual Gobierno de Cantabria (PP) para sacar adelante los proyectos de los teleféricos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y de Vega de Pas a la que alude su antecesor en el cargo, Javier López Marcano (PRC).

“La incapacidad fue precisamente la suya, la de su Gobierno. Su Gobierno fue incapaz de llevar a cabo ningún proyecto de teleférico pese a que esos proyectos de teleférico pese a que esos proyectos eran antiguos”, ha aseverado Arasti, quien ha señalado que en ochos años de bipartito no se licitó ninguno de los dos proyectos.

En contraposición, Arasti ha resaltado que el actual Gobierno (PP) ha licitado los dos y ha adjudicado uno, la telecabina de Cabárceno, pendiente de que el Ayuntamiento de Penagos conceda la licencia de obras, un asunto, por otra parte, sobre el que no hay novedades, según ha explicado.

Respecto al teleférico de Vega de Pas, ha señalado que Cantur ya ha dado vía libre para que este proyecto se adjudique.

Arasti ha subrayado, además, que toda esta tramitación se ha hecho conforme al ordenamiento administrativo y contando con todos los informes técnicos, jurídicos y económico-financieros. “No como se hacía anteriormente, de manera irregular”, ha añadido el consejero, quien ha subrayado que se ha cumplido “escrupulosamente lo que marca la Ley”.

“Por lo tanto, los hechos desmienten las manifestaciones del señor Marcano”, ha dicho el titular de Turismo en relación al anuncio realizado por López Marcano de que su grupo iba a presentar una batería de preguntas para que el Gobierno de Cantabria “despeje” en el Parlamento “las sombras” que, para el PRC, “oscurecen los proyectos de los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas”.

López Marcano cuestionó la “capacidad” del Ejecutivo para sacar adelante ambas actuaciones, pese a ser “el gran proyecto estrella de la legislatura reiteradamente anunciado por el presidente, Ignacio Diego”.

Etiquetas
stats