Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arasti acusa al alcalde de Penagos de usar argumentos “políticos” para negar la licencia de la telecabina de Cabárceno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria insiste en el “derecho” que tiene a recibir la licencia para la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y ha acusado al alcalde, José Carlos Lavín (Agrupación Independiente), de emplear argumentos “de tipo político”, y “no jurídico” para no concederla.

Así lo ha afirmado este miércoles el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien, antes de participar en un acto en el Paraninfo de La Magdalena, ha advertido a Lavín de que la licencia no es una “cuestión política” que sea “motivo de acuerdo” o a que se “negocie” sino algo “reglado por la Ley”.

“Cualquier ciudadano y también el Gobierno de Cantabria cuando solicita una licencia municipal, cuando cumple todos los requisitos que estipula la Ley tiene derecho a que esa licencia sea otorgada y eso es lo que hemos pedido”, ha dicho el consejero.

Arasti cree que dado que, a su juicio, el Gobierno ha hecho “todo lo que tiene que hacer” y ha dado “todos los pasos” para obtenerla y cumple los requisitos, “no hay otra otra cuestión que otorgar la licencia que se ha pedido”.

Además, ha opinado que los informes que ha anunciado que va a solicitar el alcalde a un asesor externo son “extemporáneos”, están “fuera de plazo”. “Se ha pasado el plazo para decidir”, ha dicho Arasti, quien ha insistido en el que el Gobierno está “tranquilo” porque ha cumplido con “todo lo que la Ley estipula” para obtenerla.

Además, y aunque ha reconocido que el Ayuntamiento está “en su derecho” de pedir el asesoramiento externo, ha opinado que un Consistorio “tiene los servicios necesarios” para estudiar y conceder las licencias.

El Ayuntamiento de Penagos celebró ayer, martes, un Pleno Extraordinario sobre este asunto a petición del grupo municipal del PP en dicho Consistorio.

En un comunicado, los 'populares' afirmaron que el técnico municipal avala y es “válida desde el punto de vista técnico” la solución de acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno propuesta por la empresa pública Cantur en el marco del proyecto de construcción de la telecabina.

Los 'populares' criticaron el “intento sin éxito” que, a su juicio, protagonizó el alcalde de justificar su postura en la tramitación del expediente para la obtención de la licencia de obra de la Telecabina de Cabárceno que, según los 'populares', “mantiene artificialmente sin resolver”.

Etiquetas
stats