Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arasti valora positivamente el visto bueno de los administradores de Sniace

Coral González

Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Gobierno de Cantabria, ha valorado como “una noticia muy positiva” que los administradores concursales de Sniace hayan dado el visto bueno a la propuesta de convenio presentada por la empresa a los acreedores, lo que incluye además el acuerdo laboral con los trabajadores y el plan de viabilidad. El responsable del área se ha mostrado “optimista” con la posible reapertura de la fábrica en Torrelavega.

Este paso era indispensable para poder abrir de nuevo las puertas de la empresa. Ahora, Arasti confía en que los acreedores “hagan lo propio” y se acojan a este convenio. Los sindicatos y trabajadores se han mostrado muy esperezados y quieren acabar con un conflicto que comenzó con el anuncio del ERE que afectaba a 533 trabajadores en agosto de 2013. Desde entonces, toda la ciudad se ha movilizado para apoyar a las familias afectadas por la decisión, organizando multitudinarias manifestaciones semanales.

Para redactar este nuevo plan de viabilidad se han realizado diversos ajustes que afectan al servicio de deuda vinculada a la financiación externa, la introducción del efecto impositivo en los flujos de caja, la introducción de la inflación de costes y la actualización del tipo de cambio entre el dólar y el euro.

Con respecto a la labor realizada por parte del Gobierno durante todo este proceso, Arasti ha matizado que el Ejecutivo autonómico “ha cumplido de manera sobrado con todas y cada una de las peticiones realizadas por la empresa”. Como ejemplo, se ha referido a la reforma energética de la que podrá aprovecharse la fábrica con su reapertura, recibiendo ayudas por valor de 200 millones de euros en los próximos 10 años.

Etiquetas
stats