Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera pide a Revilla que lleve sus demandas a Moncloa

Miembros de la Asamblea recorren la senda junto al jefe de la Demarcación de Costas.

Rubén Vivar

Las demandas de los distintos colectivos se van acumulando sobre la mesa del presidente de Cantabria. A la petición cursada la semana pasada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander para que medie ante Liberbank en el caso de tres familias en proceso de ejecución hipotecaria, se suma una nueva solicitud que ha sido registrada este mismo martes por la Asamblea en Defensa de la Senda Costera.

En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, la asociación hace un repaso de los hechos acontecidos en la senda costera de Santander e insta a Miguel Ángel Revilla (PRC) a transmitir sus demandas -que pasan por la reversión de las obras ejecutadas- al Gobierno central durante la reunión que el jefe del Ejecutivo cántabro mantendrá en Moncloa con Mariano Rajoy el próximo 2 de noviembre.

Así lo acordó la Asamblea en un encuentro que los integrantes de este colectivo mantuvieron durante la tarde noche del lunes para analizar la situación y exigir una vez más a las Administraciones públicas el nuevo proyecto que restaure los daños causados en esta zona protegida tras los trabajos ejecutadas durante el pasado verano por la empresa Dragados.

En el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora y media y a la que asistieron unas 35 personas, entre ellas la edil de Ganemos Santander Sí Puede, Tatiana Yáñez, también se aprobó solicitar una reunión conjunta con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santander, así como con los grupos parlamentarios. De igual forma, se acordó presentar denuncias a Seprona cuando se visualicen agresiones a la costa, como el vertido de escombro o la fundición de cobre, y constituir un grupo de trabajo que recopile materiales para la realización de guías didácticas que pongan en valor los recursos, ecológicos, paisajísticos, arqueológicos y etnográficos de la Costa Norte de Santander.

Por último, se aceptó la invitación de Domingo de la Lastra que organizará en unas semanas una mesa redonda en el Colegio de Arquitectos sobre esta zona de la ciudad.

Etiquetas
stats