Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera denuncia “ilegalidades”

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera exige que se reviertan las obras al considerarlas "dañinas" para el entorno natural

elDiario.es Cantabria

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera ha registrado varias peticiones destinadas a las instituciones implicadas en el Proyecto de la Senda Peatonal entre el Faro de Cabo Mayor hasta la Virgen del Mar.  La agrupación continúa esperando “una solución para la problemática ocasionada” por estas obras y comunica que aún no existe “ningún indicio” de que se vayan a reparar los desperfectos en el entorno a corto plazo.

Por ello, la plataforma ha registrado un documento dirigido al alcalde, Íñigo de la Serna, donde solicita la obtención de una licencia municipal, como exige la legislación. Además, también ha presentado un segundo documento, enviado a la Consejería de Medio Ambiente, en el que recuerda la obligatoriedad de la obtención del informe preceptivo y vinculante de adecuación del proyecto a las determinaciones del Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral y la dejación de funciones de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo al no exigir el mismo.  Según la asamblea, el proyecto actual diseñado no cumple con esta normativa.

En el tercer y último escrito, esta vez dirigido al jefe de la Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, se solicita la evacuación del informe para comprobar su adaptación al Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral por parte del promotor que, según sus palabras, “tampoco se ajusta a la legalidad”.

Además, para intentar llegar a un acuerdo lo antes posible, la asamblea ha solicitado una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, y otra con José Antonio Osorio, con el fin de buscar alternativas al proyecto que ha suscitado la crítica entre los vecinos y grupos ecologistas. 

Etiquetas
stats