eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Aula de Nuevas Tecnologías se reanudará la próxima semana

López Estrada dice que es un servicio "básico" que se "perdió" en 2012

- PUBLICIDAD -
El Aula de Nuevas Tecnologías se reanudará la próxima semana

El concejal de Desarrollo Local de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado la incorporación a los servicios que presta la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de un Aula de Nuevas Tecnologías que se abrirá al público la próxima semana, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, y que será atendido por personal de la ADL.

El edil ha mostrado su "satisfacción" por la recuperación de un "servicio básico" que se venía prestando hasta el año 2012, año en el que, ha explicado, coincidiendo con Ildefonso Calderón (PP) como alcalde y con el trasladado de la ADL al Palacio Municipal, se "perdió" este aula, con el consiguiente "perjuicio" para los torrelaveguenses que usaban el servicio.

Según ha informado el responsable de Empleo y Desarrollo Local, el objetivo de la apertura de este Aula es ofrecer a los vecinos "herramientas para la búsqueda activa de empleo".

Para conseguirlo, se han habilitado diez puestos informáticos con conexión a Internet, impresión y escaneado, donde el público podrá realizar consultar relacionadas con ofertas de empleo, becas, elaboración de CV, inscripción en portales, etc.

Asimismo, López Estrada ha destacado que la entrada en funcionamiento de este Aula ha sido posible gracias al trabajo que han venido realizado los alumnos de la Escuela Taller 'Residuos y Creatividad' a través de un taller de reparación de ordenadores, bajo la supervisión de sus formadores.

Esta iniciativa ha permitido que un grupo de personas interesadas en la materia hayan adquirido las competencias necesarias para ser capaces de desarrollar pequeñas reparaciones, ampliaciones o configuraciones básicas de equipos informáticos domésticos; y que, en este caso, ha posibilitado la creación de este aula mediante el reciclaje de componentes informáticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha