Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Camargo recibe más de 1.600 solicitudes para las becas de educación

Un grupo de alumnos en el arranque del curso escolar.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido un total de 1.607 de solicitudes de familias del municipio para acceder a las ayudas con las que afrontar los gastos derivados de la educación, una medida que, según apunta el equipo de Gobierno, “cumple el compromiso de contribuir al refuerzo de los bancos de libros”.

De ellas, un total de 1.358 corresponden a las solicitudes presentadas para acceder a las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, que este año se han ampliado hasta la Educación Secundaria abarcando así toda la enseñanza obligatoria. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado a través de una nota de prensa la importancia del nuevo sistema de becas implantado este curso ya que “supone ayudar a más familias con más dinero y concediendo las becas más rápidamente”.

En concreto, supone la puesta a disposición de las familias de una ayuda íntegra para la compra de libros de texto gracias al incremento de las cantidades que se pueden percibir, puesto que una familia que antes recibía 77 euros de beca ahora recibirá 150 euros gracias a la modificación de la valoración y al establecimiento de una escala más simplificada y abierta.

A esto se suma que se han modificado los criterios que tienen que cumplir las familias para poder acceder a las becas, por lo que se espera que sean muy pocas las que queden fuera de recibir las ayudas, en contraste con situaciones como las de la legislatura pasada cuando casi la mitad de las peticiones se quedaron fuera debido a los requisitos que se exigía a las familias tras ser modificadas las condiciones de acceso.

Tras finalizar el pasado viernes el plazo de presentación de solicitudes, los servicios municipales están trabajando a medida que se han ido recibiendo las peticiones con el objetivo de resolver la convocatoria a la menor brevedad posible para que las familias puedan recibir la ayuda cuanto antes y no tengan que esperar hasta febrero como ocurrió el curso pasado.

Además este año se han ampliado las becas a todas las familias empadronadas en el municipio, independientemente de que los niños cursen sus estudios en un centro educativo de otro municipio, y se ha establecido como condición que esos libros comprados con las becas sean entregados al finalizar el curso a los bancos de libros gestionados por las AMPA y los centros educativos.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Camargo ha recibido un total de 31 solicitudes destinadas a las ayudas a la Educación Complementaria con el objetivo de apoyar a las familias que tengan hijos menores de edad estudiando que precisen la atención de especialistas como logopedas para atender a necesidades educativas especiales, cuando se trate de servicios que no se prestan dentro del servicio público de enseñanza.

Finalmente, un total de 218 solicitudes corresponden a las ayudas destinadas a facilitar los desplazamientos de los estudiantes del municipio a los centros docentes universitarios de la comunidad autónoma de Cantabria.

Etiquetas
stats