Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento convertirá el antiguo consultorio de Bezana en un local social polivalente

El Consistorio prevé licitar las obras durante la primera quincena del mes de octubre.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acordado iniciar la modificación presupuestaria necesaria para acometer las obras de reconversión del antiguo ambulatorio de Bezana en un nuevo Local Social Polivalente.

Para acometer la obra, que supone una inversión cercana a los 40.000 euros, el equipo de Gobierno, formado por PSOE, PRC, ADVI y Ganemos, ha previsto detraer parte de la partida destinada a conservación de carreteras y viales, así como la totalidad de las partidas de personal eventual y limpieza de instalaciones sanitarias, dado que son gastos de los que en la actualidad carece el Ayuntamiento tras el cierre de los ambulatorios en Soto de la Marina y Bezana y al haber prescindido la corporación actual de los dos cargos de confianza que tenía la corporación anterior.

Esta modificación presupuestaria, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, permitirá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, tras superar un periodo de quince días de exposición pública, licitar estas obras, que serán iniciadas, previsiblemente, en la primera quincena del mes de octubre.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana suprimirá el coste de los alquiles que mantenía hasta el momento por los locales que conformaban el antiguo ambulatorio, ya que la obra prevista limita el nuevo local social al inmueble de titularidad municipal, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados. Dichos alquileres suponían un gasto de más de 21.000 euros anuales.

Etiquetas
stats