Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez cree que el acuerdo salarial es una “buena noticia” para la sociedad y la economía españolas

Báñez cree que el acuerdo salarial es una "buena noticia" para la sociedad y la economía españolas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Báñez ha manifestado este martes, en Santander, que este acuerdo es “bueno” tanto para los trabajadores como para las empresas y “fortalece la recuperación en forma de creación de empleo de calidad en nuestro país”.

“Creo que es una buena noticia para todos porque los interlocutores sociales siguen sumando por el empleo en España y, además, por el empleo de calidad para que haga también a nuestras empresas más competitivas”, ha dicho.

Asimismo, la titular de Empleo ha señalado que este pacto salarial es una “gran oportunidad” para dar empleo a “los todavía más de cuatro millones de españoles que aún no tienen el puesto de trabajo que merecen”.

“Sin duda este nuevo acuerdo salarial y de negociación colectiva va a favorecer la inserción de esos parados en el mercado laboral”, ha ensalzado Báñez y, por tanto, ha reiterado que el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos es “una buena noticia para toda la sociedad española”.

La ministra ha recordado que los interlocutores sociales se comprometieron en julio del año pasado con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a subir los salarios “en función del crecimiento y del proceso de creación de empleo del país”.

Báñez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación de los torneos preparatorios que disputarán las selecciones absolutas femenina y masculina de baloncesto en Santander, un acto en el ha estado acompañada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Etiquetas
stats