eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Báñez cree que el acuerdo salarial es una "buena noticia" para la sociedad y la economía españolas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha considerado una "buena noticia" para la sociedad y la economía españolas el acuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos que fija una subida salarial del 1% para este año y del 1,5% para 2016.

- PUBLICIDAD -
Báñez cree que el acuerdo salarial es una "buena noticia" para la sociedad y la economía españolas

Báñez ha manifestado este martes, en Santander, que este acuerdo es "bueno" tanto para los trabajadores como para las empresas y "fortalece la recuperación en forma de creación de empleo de calidad en nuestro país".

"Creo que es una buena noticia para todos porque los interlocutores sociales siguen sumando por el empleo en España y, además, por el empleo de calidad para que haga también a nuestras empresas más competitivas", ha dicho.

Asimismo, la titular de Empleo ha señalado que este pacto salarial es una "gran oportunidad" para dar empleo a "los todavía más de cuatro millones de españoles que aún no tienen el puesto de trabajo que merecen".

"Sin duda este nuevo acuerdo salarial y de negociación colectiva va a favorecer la inserción de esos parados en el mercado laboral", ha ensalzado Báñez y, por tanto, ha reiterado que el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos es "una buena noticia para toda la sociedad española".

La ministra ha recordado que los interlocutores sociales se comprometieron en julio del año pasado con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a subir los salarios "en función del crecimiento y del proceso de creación de empleo del país".

Báñez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación de los torneos preparatorios que disputarán las selecciones absolutas femenina y masculina de baloncesto en Santander, un acto en el ha estado acompañada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha