eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CCOO gana por primera vez las elecciones sindicales en el Gobierno de Cantabria

El sindicato CCOO ha ganado por primera vez las elecciones sindicales en el Gobierno de Cantabria al conseguir 6 delegados en las votaciones de los funcionarios para Junta de Personal y 7 representantes en el área de laborales, formada por técnicos y personal especializado no cualificado, lo que supone un total de 13 delegados.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha informado en un comunicado de prensa el responsable de la sección sindical de CCOO del Gobierno de Cantabria, Javier González, que ha destacado que se trata de un "gran resultado" fruto del trabajo diario y ha agradecido el apoyo de todos los trabajadores que han avalado la candidatura de CCOO, afirmando que "el sindicato trabajará para mejorar las condiciones laborales de todos".

Por otra parte, González ha lamentado el traslado de algunas sedes del Gobierno fuera de la ciudad, como algunos departamentos pertenecientes a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, porque ha provocado que aumentara la abstención.

En total estaban llamados a las urnas 2.075 funcionarios para elegir a los representantes de la Junta de Personal de los que 1.197 han ejercido su derecho al voto, lo que supone una participación del 57 por ciento. Se han registrado 28 votos nulos y 49 blancos.

En la Junta de Personal, que está formada por 25 delegados, CCOO ha obtenido 275 votos lo que otorga a este sindicato 6 delegados. SIEP y TU han conseguido 269 votos cada uno, un resultado que les da derecho a tener 6 delegados cada uno en la Junta de Personal. UGT, con 177 apoyos, ha conseguido 4 delegados y la candidatura de CSIF tiene 3 delegados tras haber recibido 130 votos. El sindicato USO no presentó candidatura para la Junta de Personal.

En laborales, la participación en las elecciones sindicales ha sido del 53 por ciento ya que 1.331 trabajadores han participado en las votaciones sobre un total de 2.470 electores que forman la plantilla. Ha habido 27 votos en blanco y 50 nulos.

De los 25 delegados que forman el nuevo comité de empresa CCOO ha obtenido 7 tras contar con el aval de 375 votos. TU y UGT tienen 6 representantes cada uno tras conseguir 287 y 274 votos respectivamente. SIEP obtiene 5 delegados con el respaldo de 228 votos y CSIF alcanza un delegado con 69 votos. USO no ha obtenido votos suficientes para entrar en el comité de empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha