Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO gana por primera vez las elecciones sindicales en el Gobierno de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha informado en un comunicado de prensa el responsable de la sección sindical de CCOO del Gobierno de Cantabria, Javier González, que ha destacado que se trata de un “gran resultado” fruto del trabajo diario y ha agradecido el apoyo de todos los trabajadores que han avalado la candidatura de CCOO, afirmando que “el sindicato trabajará para mejorar las condiciones laborales de todos”.

Por otra parte, González ha lamentado el traslado de algunas sedes del Gobierno fuera de la ciudad, como algunos departamentos pertenecientes a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, porque ha provocado que aumentara la abstención.

En total estaban llamados a las urnas 2.075 funcionarios para elegir a los representantes de la Junta de Personal de los que 1.197 han ejercido su derecho al voto, lo que supone una participación del 57 por ciento. Se han registrado 28 votos nulos y 49 blancos.

En la Junta de Personal, que está formada por 25 delegados, CCOO ha obtenido 275 votos lo que otorga a este sindicato 6 delegados. SIEP y TU han conseguido 269 votos cada uno, un resultado que les da derecho a tener 6 delegados cada uno en la Junta de Personal. UGT, con 177 apoyos, ha conseguido 4 delegados y la candidatura de CSIF tiene 3 delegados tras haber recibido 130 votos. El sindicato USO no presentó candidatura para la Junta de Personal.

En laborales, la participación en las elecciones sindicales ha sido del 53 por ciento ya que 1.331 trabajadores han participado en las votaciones sobre un total de 2.470 electores que forman la plantilla. Ha habido 27 votos en blanco y 50 nulos.

De los 25 delegados que forman el nuevo comité de empresa CCOO ha obtenido 7 tras contar con el aval de 375 votos. TU y UGT tienen 6 representantes cada uno tras conseguir 287 y 274 votos respectivamente. SIEP obtiene 5 delegados con el respaldo de 228 votos y CSIF alcanza un delegado con 69 votos. USO no ha obtenido votos suficientes para entrar en el comité de empresa.

Etiquetas
stats