eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CC.OO alerta de "precariedad laboral" en el Hospital de Laredo

Denuncia "gran rotación de personal" y escasa duración de las altas

- PUBLICIDAD -

CC.OO ha denunciado condiciones de "precariedad laboral" en el Hospital de Laredo, donde, según un estudio elaborado por el sindicato, hay "gran rotación de personal", un modelo que, en su opinión, "castiga tanto a los profesionales como a la propia calidad asistencial".

El estudio ha sido elaborado teniendo en cuenta las altas en plantilla de los últimos cuatro años (2011-2014), un total de 6.492, de las que casi 7 de cada 10 son de una media de cinco días o menos.

De éstas, según el sindicato, más del 33% son de un día, un porcentaje que supera a las de más de seis días, lo que, a su juicio, "prueba" el grado de precariedad existente en el centro.

En un comunicado, el sindicato explica que entre las categorías afectadas por contratos de un día destacan: auxiliares administrativos (26,38%), enfermeras (22,80%) y auxiliares de enfermería (22,10%).

"No es de extrañar que los trabajadores huyan y no quieran coger contratos en el hospital" enfatiza CC.OO, que, frente a este modelo basado, a su juicio, "en la precariedad", "apuesta por el empleo estable y con derechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha