Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO alerta de “precariedad laboral” en el Hospital de Laredo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

CC.OO ha denunciado condiciones de “precariedad laboral” en el Hospital de Laredo, donde, según un estudio elaborado por el sindicato, hay “gran rotación de personal”, un modelo que, en su opinión, “castiga tanto a los profesionales como a la propia calidad asistencial”.

El estudio ha sido elaborado teniendo en cuenta las altas en plantilla de los últimos cuatro años (2011-2014), un total de 6.492, de las que casi 7 de cada 10 son de una media de cinco días o menos.

De éstas, según el sindicato, más del 33% son de un día, un porcentaje que supera a las de más de seis días, lo que, a su juicio, “prueba” el grado de precariedad existente en el centro.

En un comunicado, el sindicato explica que entre las categorías afectadas por contratos de un día destacan: auxiliares administrativos (26,38%), enfermeras (22,80%) y auxiliares de enfermería (22,10%).

“No es de extrañar que los trabajadores huyan y no quieran coger contratos en el hospital” enfatiza CC.OO, que, frente a este modelo basado, a su juicio, “en la precariedad”, “apuesta por el empleo estable y con derechos”.

Etiquetas
stats