eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La CROTU devuelve la "normalidad urbanística" a más de 230 empresas instaladas en tres polígonos

El Ayuntamiento de Camargo asegura que está a punto de poner fin a una etapa en la que los tres principales polígonos industriales de la ciudad se encontraron "atrapados" en una situación anómala.

- PUBLICIDAD -
La CROTU devuelve la "normalidad urbanística" a las más de 230 empresas instaladas en tres polígonos

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dado el visto bueno a la modificación puntual con la que se devuelve a la "normalidad urbanística" a las más de 238 empresas instaladas en los polígonos industriales de Trascueto, La Verde y La Esprilla, en Camargo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con la aprobación por parte de la CROTU, resta solo la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para dar por cerrada una etapa en la que los tres principales polígonos industriales de Camargo se encontraron "atrapados" en una situación anómala.

Los tres polígonos que suponen un 20% del suelo productivo de Camargo se encontraban, tras la anulación del PGOU del 96, devueltos a una situación anterior, es decir ubicados en suelo con calificaciones distintas al industrial.

Como consecuencia, 238 empresas se encontraron afectadas por una situación de inseguridad jurídica que originó a los empresarios dificultades a la hora de lograr financiación o la imposibilidad de transmitir licencias y por tanto de vender o alquilar sus instalaciones, utilizar sus propiedades como aval.

Tras el visto bueno de la CROTU, las empresas, que reúnen entre todas a más de mil trabajadores, pasan a una situación de normalidad urbanística ya que desarrollan su actividad industrial en suelo real y oficialmente industrial.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha valorado "muy positivamente" este avance ya que se abre ahora la posibilidad de que las naves actualmente vacías y cuyos propietarios no podían alquilarlas pasen a ocuparse por nuevos negocios.

Además, varios empresarios en activo en los polígonos estaban pendientes que desapareciera este freno a la actividad económica para ampliar y diversificar las actividades que desarrollan, ha asegurado el regidor.

Se trata de la segunda modificación puntual que el equipo de Gobierno ha impulsado en la legislatura con el objetivo de racionalizar la situación urbanística en lo que afecta a la actividad económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha