eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Calderón dice que "el PP ha hecho más en Sierrallana en ocho meses que PSOE-PRC en ocho años"

Cita el servicio de Urgencias Pediátricas, las nueva Unidad de Digestivo y la planificación del edificio de consultas

- PUBLICIDAD -
Calderón dice que "el PP ha hecho más en Sierrallana en ocho meses que PSOE-PRC en ocho años"

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha arrancado su campaña en el Hospital Sierrallana, afirmando que "el PP ha hecho más en ocho meses por este centro hospitalario que el gobierno de coalición entre regionalistas y socialistas en ocho años".

El exregidor aludió así a la puesta en marcha del Servicio de Urgencias Pediátricas, a las obras para la creación de una Unidad de Digestivo, actualmente en ejecución, y a la planificación del nuevo edificio de consultas, como "claros ejemplos" del "impulso" generado durante esta legislatura en comparación con la "parálisis de inversiones" que padeció el hospital torrelaveguense cuando gobernaron Revilla y el PSOE.

Para el candidato 'popular', "una de las mayores satisfacciones en esta legislatura es haber cumplido mi palabra con las madres que hace ocho años me demandaron el Servicio de Urgencias Pediátrica". En este sentido, calificó de "éxito absoluto" el balance de esta unidad asistencial por la "excelente respuesta" de profesionales y de usuarios y "la eficiente relación" del servicio de Sierrallana con la unidad de pediatría de la Residencia Cantabria.

En cuanto a las obras de la Unidad de Digestivo, que comenzaron hace unas semanas, Calderón encuadró esta actuación en el marco de un proyecto de "ampliación, modernización y excelencia" de la calidad asistencial y se refirió a otros "hitos" logrados en esta legislatura que la progresión del hospital, como "la potenciación de la unidad del dolor", la puesta en marcha del "visor único" para la comunicación entre profesionales, "la implantación de la prescripción electrónica" para una mayor seguridad clínica y la conversión de Sierrallana en Hospital Universitario para la realización de prácticas.

Para Calderón, estos avances responden a la "estabilidad" en la gerencia del centro y al "buen entendimiento" entre colectivos profesionales que se ha refrendado en el Pacto por la Sanidad, firmado con el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria "por primera vez en nuestra región".

Calderón también destacó la "decisiva apuesta" del presidente del Gobierno de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, y de la consejera de Sanidad y número 2 del partido, María José Sáenz de Buruaga, por este hospital en forma de inversiones en los presupuestos regionales, unas inversiones que "continuarán en la próxima legislatura si los ciudadanos conceden al Partido Popular la mayoría necesaria para gobernar".

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía reconoció que "aún quedan cuestiones por resolver", como la "carencia" de aparcamientos, pero considera que este asunto "se resolverá pronto", cuanto el Ayuntamiento de Torrelavega "demuestre voluntad de colaborar y ceda el terreno necesario para su construcción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha