Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calderón toma la iniciativa en busca de apoyos para gobernar Torrelavega

Ildefonso Calderón, diputado autonómico y candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha citado con los candidatos elegidos el pasado domingo que no aprobaron la moción de censura contra el Partido Popular y que no se negaron a investigar la falsificación de la firma del portavoz de ACPT en otra moción, por cuyos hechos está imputada en un juzgado la actual alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y varios miembros de la anterior Corporación municipal.

Calderón ya ha contactado personalmente por teléfono con los candidatos de PSOE, Torrelavega Sí, y Torrelavega Puede, “para iniciar conversaciones y concretar una posterior reunión en la que poder hablar de sus intenciones y sobre propuestas para la ciudad”, según ha explicado.

Además, ha llegado a mantener una primera reunión en el Consistorio con el portavoz de ACPT, Iván Martínez, en la que “han quedado constatadas las diferencias que hacen difícil el apoyo de esta formación, lo que no ha sido obstáculo para fijar una reunión posterior con planteamientos que puedan ser debatidos por la asamblea de ACPT”, ha dicho Calderón.

A continuación, Calderón espera “reunirse próximamente” con José Manuel Cruz Viadero (PSOE), Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) y David Barredo (Torrelavega Puede) “con la misma intención de propiciar un Gobierno de Torrelavega con presencia de distintas fuerzas políticas que no esté dirigido desde Santander, donde se han maquinado todas las acciones contrarias a los intereses de la ciudad en los dos últimos años”, ha asegurado el exalcalde.

En cuanto a la presencia del PRC en esta “agenda de diálogo”, Calderón ha precisado que “esta reunión parece baladí, porque Javier López Estrada fue uno de los concejales que aprobó la moción de censura y se negó a investigar la firma falsificada del portavoz de ACPT, al contrario que Cruz Viadero y Gómez Morante que dimitieron como concejales del PSOE al no estar de acuerdo”.

Etiquetas
stats