eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Calderón exigirá un plan de empleo de 15 millones al año para Torrelavega hasta que la tasa de paro baje del 10%

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asegurado este jueves que exigirá al Gobierno de Cantabria un plan de empleo de 15 millones de euros al año hasta que la tasa de paro baje del 10%.

- PUBLICIDAD -
Calderón exigirá un plan de empleo de 15 millones al año para Torrelavega hasta que la tasa de paro baje del 10%

"Los presupuestos de Cantabria tendrán que incluir esta cifra hasta que el número de desempleados de Torrelavega se reduzca a la mitad, como se incluyeron a petición mía 11,2 millones de euros en el año 2014 y como se volvieron a incluir aumentados en un 24% en los presupuestos regionales del año 2015", ha dicho Calderón.

El exalcalde ha afirmado que "el Gobierno de Cantabria tiene que seguir metiendo dinero en Torrelavega a tope para bajar el paro". En su opinión, "la única garantía para conseguirlo es un gobierno sólido del Partido Popular, que ha invertido cien veces más en esta ciudad en plena crisis -ha dicho- que los gobiernos de Revilla cuando el paro de Torrelavega era como el de ahora y las arcas estaban llenas".

SOTERRAMIENTO

Calderón ha asegurado que los 15 millones de euros anuales para un plan de empleo será "sólo una de las reivindicaciones de Torrelavega al gobierno de Ignacio Diego", porque "si consigo ser alcalde -ha dicho- mi primera entrevista será con él para ir a Madrid a coger los 64 millones de euros que el Ministerio de Fomento nos ofreció hace año y medio para el proyecto del soterramiento de las vías de FEVE y la estación de autobuses".

El PP asegura el apoyo a los grandes proyectos Además, el candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega se mostró convencido de que sólo un gobierno del Partido Popular en Cantabria asegura los importantes que la ciudad necesita, como el Plan Industrial del Besaya que está llenando el polígono de Tanos-Viérnoles, o la colaboración con el Ayuntamiento en la creación de un gran área empresarial en las Excavadas, con una parte tecnológica, una parte industrial y una Ciudad del Transporte, que será un nuevo foco de crecimiento y desarrollo para Torrelavega.

Calderón también defendió la implicación de Ignacio Diego en otro gran proyecto como es el Centro de Emprendedores, "porque fue él quien decidió asignar las ayudas para su construcción con el fin de hacer de Torrelavega la capital regional de la formación y apoyo a los jóvenes que inician una actividad empresarial, aunque esta obra lleva parada desde hace más de ocho meses por la incapacidad de gobierno del hijo de Marcano".

No votar a los promotores de la moción de censura Por último, instó a los torrelaveguenses a no votar a los promotores de la moción de censura "porque en Torrelavega, cualquier opción es mejor que mantener en el gobierno a una coalición regionalista-socialista que ha demostrado ser una completa rémora para la ciudad".

"Y como ejemplo de esta afirmación puedo decir que yo fui una docena de veces a Madrid siendo alcalde para reclamar la integración ferroviaria y un estudio de alternativas a la ubicación de las mercancías peligrosas en Tanos y ambas peticiones se pusieron en marcha. ¿Y que han hecho los de la moción de censura? Quedarse sentados en el despacho a verlas venir y lamentarse para justificar su evidente incapacidad", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha