Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camargo acoge un evento de parkour y streetworkout

Parkour.

elDiario.es Cantabria

El Parque de Cros de Maliaño acogerá este sábado, 7 de noviembre, un torneo de parkour y streetworkout que también servirá para acercar estas disciplinas deportivas a la población.

Organizado por el colectivo Cantabria Parkour, esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, comenzará a las 11 horas con un taller con clases gratis en el que podrán iniciarse todas aquellas personas que estén interesadas en practicar este deporte, al que seguirá a las 12,30 horas una charla sobre nutrición.

Por la tarde, a las 16:30 horas se llevará a cabo una exhibición de parkour, y a las 17 horas se celebrará el Campeonato Amateur en el que deportistas procedentes de Cantabria, Valladolid, Palencia, Lugo y Bilbao podrán poner en juego sus habilidades y su destreza.

A las 18,30 horas tendrá lugar una exhibición de streetworkout a cargo de los cántabros Team Atlas Workout, al que seguirá a continuación otra exhibición del resto de deportistas presentes.

El parkour es una disciplina de entrenamiento de origen francés basado en la realización de recorridos mediante la superación de obstáculos, mientras que el streetworkout hace referencia a las técnicas de entrenamiento callejero al aire libre en las que únicamente se emplea como equipamiento el mobiliario urbano y el peso corporal, que se ha convertido en un movimiento social caracterizado por valores como el respeto y la educación.

Etiquetas
stats