Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de profesores de 45 centros de Cantabria participan en el IV Foro de Lenguas Extranjeras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un centenar de profesores de inglés, francés y alemán han participado durante tres días en el IV Foro de Lenguas Extranjeras en Cantabria, que se ha celebrado en la extensión de Viérnoles del Centro de Profesorado.

Inscrito dentro del Plan de Formación del Profesorado para este curso, dicho foro ha acogido tanto a docentes en activo de Lenguas Extranjeras como al profesorado de disciplinas no lingüísticas que presta servicio en centros con programas de educación bilingüe, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Este IV Foro ha sido un lugar de encuentro entre profesionales de la enseñanza de las lenguas extranjeras de Cantabria, con docentes procedentes de unos 45 centros educativos públicos y concertados.

En él se han celebrado eventos formativos divididos en ponencias plenarias, experiencias de centros cántabros de todos los niveles educativos y experiencias de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, País Vasco y La Rioja.

Entre los temas expuestos figuran los relativos al trabajo cooperativo, pruebas estandarizadas de Cantabria, Programas Europeos, Global Classrooms, Competencias Básicas, teatro escolar, desarrollo de destrezas orales o la vertiente sociocultural de las lenguas extranjeras.

En las sesiones plenarias se han puesto sobre la mesa las herramientas para evaluar la competencia del profesor de lenguas, proyectos pedagógicos para mejorar el aprendizaje de los alumnos o el uso de recursos digitales.

Además, una decena de centros de Cantabria mostraron sus experiencias, es el caso de los colegios 'Las Dunas', de Liencres; el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), de Viérnoles; 'San Juan Bautista-La Salle', de Los Corrales de Buelna y 'Apostolado', de Ceceñas, así como los institutos 'Ría San Martín', de Suances; 'Cantabria', de Santander; 'Zapatón', de Torrelavega, la Escuela Oficial de Idiomas de Santander y la Universidad de Cantabria.

Etiquetas
stats