eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria se suma a la condena de los atentados de París

El Gobierno regional apela a la "firmeza y unidad" de las naciones para responder a este ataque "contra la democracia, la libertad y la paz mundial"

Desde hoy las banderas que ondean en la fachada principal del Parlamento lo harán a media asta “en señal de duelo y rechazo a tal brutal atentado”

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía una concentración silenciosa en recuerdo a las víctimas y señal de repulsa por el atentado

- PUBLICIDAD -
Concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento de Santander

Concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento de Santander

Cantabria se suma a la condena internacional por los atentados terroristas registrados en la noche de ayer en París y quiere expresar su solidaridad y apoyo al pueblo francés en estos momentos tan difíciles. El Gobierno regional ha calificado de "abominable" y "deleznable" la "masacre" cometida ayer por el "islamismo fanático" en el corazón de Europa, un ataque dirigido "no solo contra París y Francia, sino contra la democracia, la libertad y la paz mundial".

Por ello, ha apelado, "ahora más que nunca", a la "firmeza y unidad" de las naciones democráticas para dar una "respuesta contundente a quienes quieren sembrar el miedo y el terror en la sociedad". Además, ha trasladado su adhesión a todas las medidas que lleve a cabo el Gobierno de España en apoyo del Gobierno francés y en defensa de la seguridad nacional.

Concentración en Santander

Alcalde de Santander. Concentración repulsa atentados en París.

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido al mediodía una concentración silenciosa de repulsa por los atentados cometidos anoche en París y en solidaridad con el pueblo francés. El acto ha contado con la presencia de representantes de las formaciones políticas municipales y autonómicas así como de varios centenares de ciudadanos.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado al final de la concentración que "nuestro mensaje es claro; no al terror que algunos tratan de implantar en las calles de nuestras ciudades". El regidor santanderino ha declarado que "no podemos consentir que se atente contra la libertad que es uno de los principales valores que caracteriza nuestra sociedad y en el que se basa nuestra propia condición de ciudadanos". De la Serna ha anunciado  que las banderas ondearán a media asta durante el sábado y el domingo en señal de duelo.

El Parlamento de Cantabria expresa su solidaridad con el pueblo francés

La presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, ha expresado “su más profunda solidaridad” con el pueblo francés tras la cadena de atentados acaecidos en la noche de ayer en la ciudad de París y que han segado la vida a más de un centenar de personas. “Desde el Parlamento de Cantabria queremos mostrar nuestra más firme condena ante la sinrazón de la barbarie terrorista, ya que quienes siembran el terror con fines espurios no tienen cabida aquí y contra ellos debe recaer toda la fuerza de la ley y la justicia, así como nuestra más enérgica repulsa”, sentenció Gorostiaga.

Para la presidenta del Legislativo cántabro, esta ola de atentados que ha conmocionado no sólo a Europa, sino a todo el mundo “es una amenaza para los derechos y libertades de los ciudadanos europeos y choca de lleno contra los valores democráticos de nuestra convivencia”.

Así, desde hoy y hasta el próximo lunes las banderas de Cantabria y España que ondean en la fachada principal del Parlamento de Cantabria ondearán a media asta “en señal de duelo y rechazo a tal brutal atentado”.

Concentración el lunes en Torrelavega

La Corporación Municipal de Torrelavega ha expresado su total repulsa frente a los terribles atentados perpetrados en París, "al tiempo que ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus familiares". Desde el Consistorio se invita a todo el municipio a sumarse a la concentración silenciosa, que tendrá lugar el próximo lunes a las 12:00 h. en el Bulevar L. Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, en recuerdo a las víctimas y defensa de la democracia y la convivencia pacífica.

UGT, CCOO y CEOE-CEPYME convocan paros el lunes

La patronal CEOE-CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO en Cantabria han convocado el próximo lunes 16 de noviembre paros de cinco minutos en todos los centros de trabajo de la región y de toda España, a las 12 horas, en señal de repulsa por "los infames" atentados perpetrados en París; y "de dolor y solidaridad con las víctimas, sus familias y amigos".

En un comunicado, sindicatos y empresarios de Cantabria instan a secundar los paros en los centros de trabajo como "muestra de solidaridad con las víctimas de la barbarie terrorista en la capital francesa" y para manifestar "la indignación y repulsa ante unos atentados que no representan una acción aislada, sino un ataque a la democracia y a los derechos humanos del Estado de Derecho, en Francia y en el resto del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha