Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria dispensará entre 150 y 200 tratamientos para la hepatitis C

elDiario.es Cantabria

Cantabria ya ha remitido todos los datos relacionados con la Hepatitis C en la región al comité de expertos creado para la elaboración de un plan integral para el abordaje de esta enfermedad y la prescripción de tratamientos a pacientes.

Así lo ha asegurado este martes la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, en una rueda de prensa en la que ha sido preguntada por este asunto.

La también vicepresidenta autonómica ha afirmado que la comunidad autónoma ha puesto a disposición del comité, al igual que han hecho el resto de regiones, los datos sobre la Hepatitis C, y ha asegurado que Cantabria es “modélica y referente” en la administración de nuevos medicamentos, que se someterá a criterios clínicos o médicos, ha añadido.

Sáenz de Buruaga ha recordado que en enero se dispensaron 30 tratamientos, cifra que irá creciendo “día a día”, ya que las previsiones que maneja el Gobierno regional es suministrar entre 150 y 200 al año a otros tantos pacientes.

Asimismo, ha recordado que el jefe de Digestivo del Hospital Valdecilla, Javier Crespo, forma parte del comité de expertos de Hepatitis C.

Con todo ello, la titular de Sanidad ha asegurado que el tratamiento de Hepatitis C está “asegurado” en Cantabria, que es “sensible” a esta situación, por lo que los pacientes recibirán los medicamentos más adecuados a la enfermedad y a su situación clínica.

Etiquetas
stats