Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La flota de cerco del Cantábrico podrá empezar a pescar verdel este miércoles

La flota de cerco del Cantábrico podrá empezar a pescar verdel este miércoles

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo establece la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press.

La flota de cerco de Cantabria quería haber comenzado a pescar verdel ayer, lunes, 23 de febrero, y así lo había solictado a la Secretaría General de Pesca, que finalmente ha fijado la apertura para dos días más tarde.

Por otra parte, la flota de anzuelo de Cantabria podrá comenzar a pescar verdel el 2 de marzo.

La flota cántabra se compone de unos 140 barcos, en su mayoría de artes menores y los de cerco son aproximadamente unos cuarenta.

España va a disponer de 34.000 toneladas para todas las modalidades que integran la actividad pesquera y se reparten entre las diferentes modalidades, correspondiendo a los diferentes tipos de arrastre y de cerco 12.437 toneladas, para repartir entre Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

Etiquetas
stats