eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La flota de cerco del Cantábrico podrá empezar a pescar verdel este miércoles

Los buques de cerco del Cantábrico y Noroeste podrá empezar a pescar verdel, a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 25 de febrero.

- PUBLICIDAD -
La flota de cerco del Cantábrico podrá empezar a pescar verdel este miércoles

Así lo establece la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press.

La flota de cerco de Cantabria quería haber comenzado a pescar verdel ayer, lunes, 23 de febrero, y así lo había solictado a la Secretaría General de Pesca, que finalmente ha fijado la apertura para dos días más tarde.

Por otra parte, la flota de anzuelo de Cantabria podrá comenzar a pescar verdel el 2 de marzo.

La flota cántabra se compone de unos 140 barcos, en su mayoría de artes menores y los de cerco son aproximadamente unos cuarenta.

España va a disponer de 34.000 toneladas para todas las modalidades que integran la actividad pesquera y se reparten entre las diferentes modalidades, correspondiendo a los diferentes tipos de arrastre y de cerco 12.437 toneladas, para repartir entre Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha