eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Casares (PSOE) se compromete a exigir al Gobierno regional que reabra la Residencia La Pereda de Santander

El secretario general del PSOE en Santander y candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Casares, se ha comprometido a exigir al Gobierno de Cantabria la reapertura de la Residencia La Pereda de Santander y más recursos económicos y estructurales en la capital cántabra para atender a las personas dependientes.

- PUBLICIDAD -
Casares (PSOE) se compromete a exigir al Gobierno regional que reabra la Residencia La Pereda de Santander

En cuanto a La Pereda, Casares ha garantizado que reclamará que se reabra y que se retome la "adaptación" de la residencia en un centro de dependencia que inició el anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE) y que el actual, del PP, "paralizó".

De este modo, durante una visita a la residencia de mayores de Cueto, el socialista ha señalado que pedirá al futuro Gobierno regional el compromiso de financiar un nuevo proyecto integral en la La Pereda, además de incrementar la partida destinada a ayuda domicilio en Santander.

También propone el socialista la firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno autonómico para la rehabilitación de viviendas y eliminación de barreras arquitectónicas.

Por ello, el líder socialista ha propuesto la creación de una bolsa de viviendas tuteladas para gente válida, algo que considera "fundamental" ya que, a su juicio, es una forma de "dar solución" a muchos mayores que viven en casas con barreras arquitectónicas, haciéndoles permutas y poniéndolas en venta a las personas mayores que quieran comprarlas pagando una renta mensual de 200 o 300 euros, con la única condición de que tras su fallecimiento la vivienda vuelva al patrimonio del Ayuntamiento para "volverle a dar este uso social.

Todo este proceso, como ha recordado el candidato a alcalde, estará gestionado por una Oficina municipal.

De la misma forma Casares ha reiterado su compromiso de eliminar el copago en el Servicio de Teleasistencia, incrementar la partida destinada a ayuda domicilio en Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha