Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares (PSOE) se compromete a exigir al Gobierno regional que reabra la Residencia La Pereda de Santander

Casares (PSOE) se compromete a exigir al Gobierno regional que reabra la Residencia La Pereda de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En cuanto a La Pereda, Casares ha garantizado que reclamará que se reabra y que se retome la “adaptación” de la residencia en un centro de dependencia que inició el anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE) y que el actual, del PP, “paralizó”.

De este modo, durante una visita a la residencia de mayores de Cueto, el socialista ha señalado que pedirá al futuro Gobierno regional el compromiso de financiar un nuevo proyecto integral en la La Pereda, además de incrementar la partida destinada a ayuda domicilio en Santander.

También propone el socialista la firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno autonómico para la rehabilitación de viviendas y eliminación de barreras arquitectónicas.

Por ello, el líder socialista ha propuesto la creación de una bolsa de viviendas tuteladas para gente válida, algo que considera “fundamental” ya que, a su juicio, es una forma de “dar solución” a muchos mayores que viven en casas con barreras arquitectónicas, haciéndoles permutas y poniéndolas en venta a las personas mayores que quieran comprarlas pagando una renta mensual de 200 o 300 euros, con la única condición de que tras su fallecimiento la vivienda vuelva al patrimonio del Ayuntamiento para “volverle a dar este uso social.

Todo este proceso, como ha recordado el candidato a alcalde, estará gestionado por una Oficina municipal.

De la misma forma Casares ha reiterado su compromiso de eliminar el copago en el Servicio de Teleasistencia, incrementar la partida destinada a ayuda domicilio en Santander.

Etiquetas
stats