eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Casares (PSOE) promete una "rehabilitación completa" de San Simón-Entrehuertas

Denuncia el "abandono" del alcalde a este barrio

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Santander y el candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Casares, se ha comprometido a realizar, si es elegido regidor, una "rehabilitaciónc completa" de los barrios San Simón-Entrehuertas frente al "abandono" al que, a su juicio, somete a esta zona el actual alcalde, Íñigo de la Serna.

Casares, que se reunió este lunes con la Asociación de Vecinos, aseguró que "cuando sea alcalde" impulsará un "estudio en profundidad" de la situación de la zona para desarrollar un plan integral de mejoras en este barrio.

Ante una veintena de vecinos, el socialista explicó que para poder acometer la rehabilitación integral de la zona es necesario llevar a cabo un análisis "de lo que se puede hacer" para dotar al barrio de más espacios verdes y de equipaciones culturales que enriquezcan Entrehuertas.

En este sentido, el candidato a alcalde advirtió también "numerosos problemas de accesibilidad" a los que se enfrentan los vecinos todos los días y la "falta de mantenimiento e inversiones durante años", según ha informado en un comunicado el PSOE de Santander.

Casares criticó la actitud del actual alcalde, a su juicio, "más preocupado en macro proyectos de hormigón que expulsan a los vecinos de sus casas" que en la rehabilitación real de los barrios para el disfrute de sus propios habitantes.

Así, el líder socialista aseguró que "a De la Serna no le preocupan las necesidades reales de los santanderinos", pues de ser así no permitiría que el barrio de San Simón-Entrehuertas sufriera los problemas de movilidad que actualmente tiene, y que suponen un "peligro" para muchos vecinos.

"Hay zonas en las que ni siquiera pueden acceder los coches, no digamos una ambulancia", ha denunciado el candidato a la Alcaldía, quien durante su encuentro con los vecinos, se comprometió a volver a visitar la zona para trabajar más cerca de "aquellos que realmente saben lo que necesita el barrio" para su .

"Es la única forma de que la recuperación integral de San Simón Entrehuertas sea efectiva", ha asegurado Casares, quien señaló la "urgente necesidad" de instalar tomas de agua anti incendios y mejorar el diseño de las aceras, muestras, en su opinión, "del olvido al que somete De la Serna a este barrio".

El líder socialista también subrayó su "compromiso con las personas" y recordó su promesa de reducir impuestos como el IBI o las basuras en cuanto llegue a la Alcaldía, aplicando además una mayor progresividad en la que "paguen más los que más tienen" y que no provoque que existan barrios "de primera y barrios de segunda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha