eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Casares planteará un nuevo proyecto de la senda costera

El PSOE critica la "increíble desfachatez" y el "desconocimiento" de la ministra Tejerina

- PUBLICIDAD -
Casares planteará un nuevo proyecto de la senda costera

El PSOE planteará en el Ayuntamiento de Santander y en el Congreso de los Diputados la necesidad de reconsiderar el proyecto de la senda costera que une Cabo Mayor con la Virgen del Mar, planteando un "verdadero consenso" con los movimientos ciudadanos y con todos los grupos municipales.

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el secretario general de los socialistas santanderinos y candidato a alcalde, Pedro Casares, quien ha criticado la "increíble desfachatez" de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al asegurar ayer en Santander que modificará la senda costera a sugerencia del actual equipo de Gobierno local 'popular' por ser el "sentir mayoritario".

Para el líder socialista, la ministra ha demostrado un "absoluto desconocimiento de la realidad de la problemática" respecto a las obras de esta senda, paralizadas desde octubre de 2014. "Sólo desde una postura autocomplaciente" y ajena a la votación de la Asociación de Vecinos de Cueto y a las reclamaciones de la Asamblea en Defensa de la Senda Costera "se pueden entender tales declaraciones", ha asegurado Casares, quien ha recordado que ya en diciembre del año pasado el Grupo Socialista presentó una moción para que se iniciara un nuevo proyecto "con el consenso de todos los implicados".

El candidato a alcalde también ha incidido en que en enero, la Asociación de Vecinos ya votó en contra del proyecto del PP, un rechazo que "deslegitimaba" su propuesta y que debería haberles llevado a retirar el proyecto si, como ha mencionado la ministra Tejerina, el Consistorio compartiera realmente la opinión mayoritaria, ha sostenido.

De esta manera, Casares ha denunciado "las formas y el fondo" de un proyecto que los 'populares' registraron "de forma unilateral" y sin presentar a la Comisión mixta.

También ha incidido en que "lo preocupante", además del "ninguneo" que sufre la participación ciudadana bajo el gobierno del PP, es que el Ministerio va a impulsar un proyecto que será "innecesariamente caro y degradará un espacio natural vital" para Santander, principalmente porque un proyecto que iba a costar 100.000 euros según el Plan de Sendas del Gobierno de Cantabria aprobado en 2010 ha terminado siendo adjudicado por un millón de euros.

Pero además, la senda costera es, para el concejal, un "claro ejemplo de la inacción" del equipo de Gobierno de Íñigo de la Serna, que "se mantiene inmóvil en sus intenciones a pesar del visible destrozo" de este espacio natural protegido, ha dicho.

"Santander necesita un cambio para hacer un Ayuntamiento más transparente y abierto a los vecinos para colaborar con ellos y encontrar soluciones a los problemas reales", ha afirmado Casares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha