eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos apuesta por potenciar el polígono industrial de Vallegón

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que su partido impulsará la actividad en el polígono industrial de Vallegón.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos apuesta por potenciar el polígono industrial de Vallegón

Así lo comentó durante su visita a Castro Urdiales, municipio en el que participó en un Café Ciudadano y se prestó a las preguntas de los vecinos. En el acto estuvo acompañado por los coordinadores del partido, Juan Ramón Carrancio, y de campaña, Roberto Morales, y la número cuatro en la lista autonómica, Ayala Gómez Delgado.

En su opinión, se deben dar "facilidades" a las empresas para que se instalen en este polígono, "fomentar el emprendimiento" y "crear sinergias" entre Cantabria y el País Vasco en el ámbito empresarial.

La reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles en el municipio, "muy alto" a su entender tras "el boom turístico" y la ampliación de la plantilla de la Policía Local para "aumentar la seguridad y el ratio de agente por cada mil habitantes", son otras de las iniciativas que Ciudadanos cree que se deben llevar a efecto en esta localidad.

Igualmente, desde el partido naranja subrayan la "conveniencia" de que la Universidad de Cantabria realice un estudio en Castro Urdiales, con 32.00 empadronados y 60.000 residentes, con el fin de fomentar el empadronamiento en esta localidad de la zona oriental.

Gómez comentó en este sentido que la zona oriental de Cantabria ha estado "olvidada" por el Gobierno de Cantabria. "Se debe potenciar turísticamente, poner en marcha una conexión de vía rápida por ferrocarril entre Santander y Bilbao y en el caso de Castro Urdiales debe convertirse en Junta Electoral de Zona, como tercer municipio de Cantabria que es", incidió al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha