Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos valora los resultados como “un éxito total y absoluto”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ciudadanos ha valorado como “un éxito total y absoluto” los resultados logrados en las elecciones autonómicas y municipales de Cantabria, donde el partido de Albert Rivera concurría por primera vez a unos comicios, en concreto al Parlamento regional y a los ayuntamientos de Santander, Bezana, Piélagos y Torrelavega.

El candidato a la Presidencia regional de la formación naranja, Rubén Gómez, ha calificado de “históricos” los resultados conseguidos, más si se tiene en cuenta que era “la primera vez” que se presentaban en la Comunidad y lo hacían, además, con una “oferta modesta”, en cuatro municipios, consiguiendo representación en todos ellos -dos ediles- excepto en la capital del Besaya.

“Es uno de los milagros a los que nos tiene acostumbrados Ciudadanos”, ha valorado su líder en Cantabria, que se ha mostrado “muy satisfecho” con lograr representación en la Cámara autonómica, también con dos escaños. “Vamos a ser la voz de los ciudadanos en el Parlamento”, ha asegurado.

Además de enfatizar el haber logrado representación parlamentaria y municipal cuando Ciudadanos “no tenía presencia” en Cantabria, Gómez ha subrayado el hecho de que el PP haya perdido la mayoría absoluta en Santander, que a su juicio es igualmente “un éxito total y absoluto”, y se ha mostrado “muy contento” por ello.

“Hace unos meses parecía imposible”, ha insistido el portavoz de C's, para remarcar que los 'populares' pierden la mayoría absoluta y “nosotros hemos entrado”. En este sentido, ha apuntado que el PP va a tener que “pactar” y “dialogar”, en tanto que los plenos municipales van a ser “más plurales”.

EL MARTES, LA COMISIÓN NACIONAL DE PACTOS

De cara a posibles acuerdos o pactos, toda vez que no hay mayoría absoluta, ni en Cantabria ni en Santander, Rubén Gómez ha indicado que el próximo martes, 26 de mayo, se reúne la Comisión Nacional de Pactos, en la que se perfilarán las líneas para apoyar o no a otras formaciones.

En este punto, el líder del partido en Cantabria ha reiterado que su formación no va a gobernar, ni en la región ni en los consistorios en los que ha logrado representación, pues en ningún caso ha conseguido ser la fuerza más votada.

Al hilo, ha reiterado que aquellos partidos que quieran pactar con Ciudadanos o que requieran su apoyo deberán acogerse al decálogo de anticorrupción.

Etiquetas
stats