eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Comité de Nestor Martin estudia llevar a la Fiscalía los posibles delitos cometidos en la gestión de la empresa

El comité de Nestor Martin, la fabrica de estufas ubicada en el polígono de La Cerrada en Camargo, está estudiando llevar a la Fiscalía toda la documentación que posee sobre la gestión llevada a cabo en la empresa por Jesús Lavín y Andrés de León para que determine si se ha cometido algún delito.

- PUBLICIDAD -
Comité de Nestor Martin estudia llevar a la Fiscalía los posibles delitos cometidos en la gestión de la empresa

El presidente del comité, Luis Gómez (CSIF), ha explicado en declaraciones a Europa Press que, en estos momentos, se está recabando información y documentación para llevársela a la Fiscalía y que ésta les indique "si hay argumentos suficientes" para llevar a los gestores de la fábrica a los tribunales.

Y es que, desde el comité, se "sospecha" que el dinero invertido en la factoría de Camargo, tanto por los trabajadores reubicados de Teka --pusieron sus indemnizaciones que alcanzaron 3,2 millones-- como por el Gobierno regional a través de créditos, avales y ayudas, ha podido "salir fuera de Cantabria".

Por ello, los trabajadores quieren que la Fiscalía investigue "dónde ha ido a parar ese dinero", que ellos calculan que asciende a "unos 17 millones de euros" invertidos a lo largo de tres años. "No entendemos que se haya invertido tanto y que la empresa esté en estas condiciones", ha dicho Gómez.

"Si la Fiscalía ve indicios de que se ha podido cometer algún delito en la gestión, iremos a los tribunales", ha ensalzado, al tiempo que ha dejado claro que, por el momento, "todo esto se está estudiando".

REUNIÓN CON DIEGO

Por otro lado, el presidente del comité ha indicado que el pasado martes los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión con el presidente regional, Ignacio Diego, después de "más de dos meses solicitándosela".

No osbtante y aunque Diego estuvo "afable", Gómez ha afirmado que ni se solucionó ni se avanzó "en nada" en ese encuentro, en el que ha indicado que también estuvieron presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo.

"Nos dijeron lo mismo que en reuniones anteriores, que el dinero que hay es lo hay", ha lamentado el presidente del comité de Nestor Martin, que ha relatado que el presidente les explicó que, para este 2015, quedan 2,2 millones en ayudas para la empresas de los 3 contemplados en los presupuestos regionales.

Con ese dinero, Gómez ha señalado que Diego les indicó que hay que indemnizar los despidos contemplados en el Plan de Viabilidad, es decir, de 42 de los 98 trabajadores, y también poner en marcha el resto de medidas que incluye ese documento elaborado por la gestora HUB Advisory. "No hay dinero para más", ha asegurado el presidente del comité que les afirmaron desde el Ejecutivo.

MOVILIZACIONES

Por otro lado, Gómez ha avanzado en declaraciones a esta agencia que el comité sigue estudiando endurecer las movilizaciones. No obstante, ya tienen programada una para este sábado, 16 de mayo, y que consistirá en ir a "protestar pacíficamente" a la entrada del Palacio de Festivales donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en un mitín del PP a partir de las 19.30 horas.

Además de esta protesta, los trabajadores de Nestor Martin ya han decidido que la semana próxima acudirán con sus protestas a todos los actos de campaña del PP en los que participe el presidente regional y candidato a la reelección, Ignacio Diego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha