eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Concluye la mejora de la accesibilidad y zonas verdes del entorno de Enrique Gran

"Próximamente" se acondicionará el área de juego infantil existente

- PUBLICIDAD -

Las obras de mejora de la accesibilidad y las zonas verdes en el entorno de la calle Enrique Gran ya ha finalizado, según ha informado el Ayuntamiento de Santander, que ha anunciado que "próximamente" se acondicionará el área de juego infantil existente.

La actuación ha consistido fundamentalmente en la mejora de la escalera que enlaza la calle Enrique Gran con General Dávila, que presentaba un deficiente estado en cuanto al pavimento de las mismas y ciertas discontinuidades en su forma.

Para ello, se ha pavimentado la escalera, de norte a sur, se han demolido baldosas, soleras y pavimentos de hormigón en masa, que han sido sustituidos por peldaños de hormigón prefabricado con árido granítico de una sola pieza, y se ha retirado algún escalón para colocar pequeñas rampas de acceso de la misma.

Las obras han incluido la nivelación de tapas de arquetas y registros, la pavimentación de las aceras con baldosa tipo pétreo y la construcción y colocación de una barandilla de acero galvanizado, nivelada y rematada.

El proyecto ha incluido, además, otras actuaciones en el entorno, donde se ha procedido a la mejora de la iluminación y de la canalización del drenaje de la zona ajardinada, en la que se ha retirado la vegetación existente y se ha sustituido por otra nueva.

En la zona de juego infantil existente en la zona de Enrique Gran-Quinto Pino, se pintará el vallado existente y se renovarán algunos elementos de juego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha