Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye la recuperación de la antigua zona de extracción de Zahorras en Valderredible

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La recuperación de la antigua zona de extracción de Zahorras, en Valderredible ha concluido ya tras la inversión de casi 74.000 euros invertidos en ello por parte del Gobierno de Cantabria.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, han visitado el resultado de la rehabilitación de 9.251 metros cuadrados de la antigua zona degradada de extracción de zahorras en este municipio.

El consejero ha opinado que la actuación, que se enmarca dentro del Plan de Regeneración de Espacios Degradados, “pone de manifiesto el compromiso” de su departamento con “el mantenimiento y la conservación” de Valderredible y sus “valores ambientales”.

Los trabajos acometidos se han realizado tras el levantamiento de la escombrera, formada por residuos vertidos de forma incontrolada durante los últimos años, por parte del Ayuntamiento.

Posteriormente, la empresa MARE ha ejecutado las obras de restauración ambiental de la zona deforestada y erosionada por la actividad extractiva.

Trabajos de desbroce selectivo y limpieza; siembra de la superficie; reafirmación de taludes; aporte de tierra vegetal en zonas desnudas; plantación leñosa e hidrosiembra sobre taludes, son, a modo de resumen, los trabajos que han permitido revalorizar, para disfrute de vecinos y ciudadanos, un espacio público que estaba “severamente castigado”, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Además, se ha reforestado la zona de extracción de zahorras con vegetación autóctona, favoreciendo la recuperación del bosque autóctono propio, mediante la plantación de especies arbóreas y arbustivas propias del robledal.

Etiquetas
stats