eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Condenada a dos años y medio de cárcel una conductora ebria por un atropello mortal en Noja

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años y medio de cárcel, por un delito de homicidio imprudente y otros de conducción temeraria, a una conductora que en marzo de 2012 atropelló a una mujer en Noja causándole la muerte en el acto.

- PUBLICIDAD -

La conductora circulaba en estado de embriaguez y a una velocidad "altísima y desproporcionada" por la calle La Ría de Noja, de reducidas dimensiones, con una iluminación deficiente, sin aceras ni arcenes y con la limitación genérica de 50 kilómetros por hora.

El atropello se produjo sobre las nueve y media de la noche, cuando la acusada invadió el sentido contrario de la circulación y golpeó a la mujer, que se encontraba paseando junto a su marido, proyectándola a varios metros de distancia y ocasionándole múltiples traumatismos que le produjeron la muerte con carácter inmediata.

Así lo recoge la sentencia de la Audiencia, que estima totalmente el recurso de la Fiscalía y parcialmente el de la familia de la víctima, y eleva de dos años a dos años y medio la pena impuesta a la conductora por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander.

La Audiencia confirma el resto de la sentencia, que absuelve a la conductora del delito de omisión del deber de socorro y la condena a cuatro y años y medio de privación del derecho a conducir, así como a indemnizar al marido de la víctima en 127.000 euros y a sus hijos en 15.800 y 21.200 euros, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha