eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Condenan al Ayuntamiento de Piélagos a aprobar el proyecto de compensación del sector del Alto del Cuco

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha condenado al Ayuntamiento de Piélagos a aprobar de forma inicial el proyecto de compensación del sector 2 (Alto del Cuco) presentado el 31 de octubre de 2011, al considerar que cumple las consideraciones del plan parcial publicado en 2005 y que no está obligado a cumplir los parámetros del publicado en agosto de 2012 por ser anterior a éste.

- PUBLICIDAD -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha estimado el recurso presentado por la Junta de Compensación del Sector 2 de Liencres y ha revocado la sentencia del Juzgado nº 1 de Santander que avaló la decisión del Ayuntamiento de denegar la aprobación inicial, en noviembre de 2012, a la que siguió en mayo de 2013 el archivo del expediente.

El juez de primera instancia sentenció que no cabía la aprobación del proyecto de compensación al ser contrario a los parámetros urbanísticos del plan parcial, considerando a los efectos tanto el plan publicado en 2005 como la subsanación de errores de agosto de 2012.

El TSJC sin embargo, señala que en esa subsanación es precisamente donde se da publicidad a los parámetros urbanísticos que según la sentencia de primera instancia no cumple el proyecto de compensación.

Y añade que siendo el proyecto anterior a agosto de 2012, debe someterse exclusivamente a las exigencias del plan parcial vigente cuando se presentó -en octubre de 2011-, es decir, el de 2005. Si bien la sentencia matiza que este proyecto no es sino otra modificación, la cuarta, del proyecto presentado en mayo de 2006.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha